Orden Público

Barranquilla

Barranquilla tiene nuevo comandante de la Policía Metropolitana

El general Ricardo Alarcón sale del cargo, pese a que había sido ratificado inicialmente.

General Diego Rosero, nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla. General Ricardo Alarcón, comandante saliente.

General Diego Rosero, nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla. General Ricardo Alarcón, comandante saliente. / Cortesía

Con la llegada del 2021, se anunciaron cambios importantes en la Policía Metropolitana de Barranquilla como la llegada del brigadier general Diego Hernán Rosero, quien a partir del próximo 6 de enero asumirá la comandancia de la institución en la ciudad.

Sobre el general Rosero se conoció que tiene 30 años de servicio en la Policía, donde se ha desempeñado en la Dirección de Inteligencia y la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión, que permitieron materializar capturas contra narcotraficantes y grupos delincuenciales organizados en Argentina, Paraguay, Brasil, Venezuela, Honduras y México.

Lea también: Ya son tres los muertos tras consumir licor adulterado en Soledad

De igual manera fue comandante del Departamento de Policía Cesar, estuvo como subdirector de Carabineros y Seguridad Rural y comandante de la Región de Policía N°1, entre otros.

Por su parte, el brigadier general Ricardo Augusto Alarcón Campos, se despide después de 17 meses en el cargo dejando varias cifras por analizar en la ciudad.

En materia de delitos del alto impacto, como lo es el homicidio, se presentó un aumento en los casos tanto en Barranquilla como en el área Metropolitana durante el 2020, el año de la pandemia donde pese al encierro, la inseguridad no cesó.

En total, 496 casos de homicidios ocurrieron en el área Metropolitana, entre el 1ero enero al 31 diciembre del 2020, 30 casos más que los registrados durante el mismo período en 2019. Lo que supone un aumento del 19%.

De esa cifra, 295 homicidios se registraron solo en la ciudad Barranquilla, 19 casos más que en 2019, un aumento del 7%.

No obstante, de acuerdo a lo registrado en la página web de Medicina Legal, el acumulado de homicidios en la capital del Atlántico sería de 306 casos.

En cuanto a los casos de extorsión no presentaron variación quedando en 121 casos en la ciudad; sin embargo, a nivel área metropolitana, se redujeron en 26 casos quedando en 165, frente a los 191 ocurridos en 2019.

En un sentido mensaje de despedida, el alto oficial agradeció la colaboración y el entendimiento de la labor por parte de las autoridades administrativas así como la ciudadanía.

El general Ricardo Alarcón pasará a la comandancia de la Región de Policía Nº4 que corresponde a los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad