Salud y bienestar

Armenia

Con la aplicación de la vacuna contra COVID se debe seguir usando tapabocas

Así lo dijo el médico Gregorio Sánchez, integrante de la mesa COVID en el Quindío

Con la aplicación de la vacuna contra COVID se debe seguir usando tapabocas

Con la aplicación de la vacuna contra COVID se debe seguir usando tapabocas

06:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/202101059344588/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vacunas contra COVID

Quindío

El médico Gregorio Sánchez, integrante de la mesa COVID en el departamento, informó que es un proceso complejo respecto a la logística que debe establecerse. Aseguró que se brindará la prioridad a personal de la salud y adultos mayores, para los menores de 30 años prevé que la aplicación será a finales de año o a inicios del año 2022.

Fue enfático en afirmar que la vacuna no significa que las personas dejen a un lado los protocolos de bioseguridad sino que por el contrario se deben extremar los cuidados. Señaló que a principios de febrero se espera que el personal de salud y los adultos mayores de 80 años de edad ya empiecen a recibir la vacuna de acuerdo a la distribución que realice el Ministerio de Salud.

Respecto a los mitos urbanos que se han generado alrededor de las vacunas y los efectos secundarios que podrían generarse, el experto dijo que todas las vacunas son buenas y efectivas. Destacó que las teorías que se tejen son más cercanas a la ciencia ficción que a la realidad por eso invitó a la comunidad en general cuando sea el tiempo aplicarse la vacuna y creer en la ciencia.

Le puede interesar: 

También afirmó que lidera un estudio clínico con 600 dosis de vacunas distintas a la oficial del Gobierno Nacional que es Pfizer, la que lidera es de Janssen y ya cuentan con 170 personas voluntarias. Lo que buscan con el estudio es evidenciar la efectividad para aprobar la misma.

El experto insistió en la importancia del autocuidado que por ahora es la vacuna más efectiva contra el COVID-19.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad