Orden Público

Seguridad ciudadana

90 riñas se registraron en Risaralda durante la celebración del fin de año

El balance de las autoridades departamentales también dio cuenta de 90 kilogramos de pólvora incautados en el departamento.

.

. / Getty Images

Pereira

La Policía de Risaralda entregó un balance positivo luego de las celebraciones de fin e inicio de año en esta zona del país, en la cual, pese a registrarse 90 riñas por diferentes situaciones, solo hubo una persona lesionada en el municipio de Quinchía y no se reportaron personas fallecidas.

El coronel Nelson Zabala, subcomandante de la Policía departamental, mencionó que en general la ciudadanía acató el toque de queda que fue decretado en Risaralda para evitar el aumento de casos positivos de coronavirus; sin embargo, al menos un centenar de ciudadanos tuvo que ser multado.

Lea también: Fin del 2020 e inicios del 2021 dejó ocho quemados con pólvora en Risaralda.

Asimismo, las autoridades lograron la incautación de 90 kilogramos de pólvora que iba a ser quemada en toda la jurisdicción.

"Fueron incautados 90 kilogramos de pólvora, lo cual ha evitado que se registraran lesiones graves, aunque se presentaron algunos casos de quemados en Apía, Santuario e Irra. Además, se aplicaron 102 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales 35 fueron por violar le decreto departamental de toque de queda y cinco por uso de pólvora", señaló  el coronel Nelson Zabala

Lea también: Madre e hija fueron arrastradas por la corriente de un río en Risaralda.

La Policía continúa haciendo un llamado especial a la ciudadanía a cumplir las normas que se decretan en las diferentes celebraciones e invitaron a denunciar para evitar alteraciones del orden público que puedan desencadenar desenlaces fatales.

Entre tanto, en el Área Metropolitana de Pereira se registraron 492 riñas durante el 31 de diciembre y el 1 de enero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad