Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Tripulante de un buque que llegó a Cartagena dio positivo para COVID-19

La embarcación se encuentra fondeada y la tripulación en aislamiento preventivo

Buques de Carga

Buques de Carga(Colprensa)

Cartagena de indias

Un tripulante de un buque de carga que llegó a la ciudad procedente de Estados Unidos, dio positivo para Covid -19, según confirmó la directora del DADIS, Johana Bueno.

La funcionaria manifestó que las autoridades sanitarias fueron notificadas del estado de salud del tripulante ante de llegar a la bahía, ya que presentaba síntomas leves asociados al coronavirus, y una vez el buque llegó al punto indicado por las autoridades marítimas, se le hizo valoración médica y practicó una prueba para SARS-CoV-2, que dio positivo.

El tripulante, de 61 años de edad, no presenta comorbilidades, está aislado cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, y su estado de salud es estable.

“El DADIS activó el sistema de emergencia en caso de que llegue a presentar síntomas que compliquen su estado de salud”, precisó la directora de la entidad, Johana Bueno.

El resto de la tripulación, que son 21 en total, también se encuentran en aislamiento obligatorio y se ordenó que se practiquen las pruebas en los próximos días, porque, según explicó la directora del DADIS, que, si se les hace de manera inmediata, existe una alta posibilidad de que salgan negativos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad