Cartagena de Indias

Atacan con piedras a personal de la DIMAR en Cholón

El ataque se produjo cuando los funcionarios les decían a los lancheros que el horario establecido era hasta las tres de la tarde

Atacan a patrulla de la Dirección General Marítima /

Una Patrulla de la DIMAR fue atacada por un grupo de personas de la ciénaga de Cholón y del sector conocido como Playa Azul, esto ocurrió mientras los funcionarios que se encontraban a bordo del bote de la Capitanía de Puerto de Cartagena realizaban los respectivos controles marítimos.

El lamentable hecho dejó daños en el casco y vidrios del bote de la autoridad marítima.

Esta agresión, al parecer se presentó en el momento en que los funcionarios establecían que las embarcaciones debían estar de regreso, en la bahía interna a las 3:00 p.m, lo que habría molestado a los trabajadores de la zona, emprendiendo el ataque con piedras hacía el bote.

Cabe recordar, que el horario establecido para el zarpe de las embarcaciones por estos días es de 10 de la mañana a 3 de la tarde, debido al anuncio de bandera amarilla, debido al fenómeno catalogado como viento extremo, el cual está determinado por condiciones en la zona central del Caribe y que está replicando oleajes en la zona costera de la bahía interior y de la bahía de Cartagena.

La ciudad está presentando vientos en dirección noreste con velocidades de 19 a 22 nudos (35-40 km/h) y altura de oleaje entre 2.9 y 3.3 metros.

La Dirección General Marítima hace un llamado a pilotos, propietarios y pasajeros para acatar las medidas y recomendaciones impartidas, con el fin de garantizar la seguridad de la vida humana en el mar, la seguridad en el tránsito de las embarcaciones y la protección del medio marino.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir