Salud y bienestar

Bucaramanga

Hay críticas por las vacaciones del alcalde de Bucaramanga

El mandatario se fue a descansar hasta el 25 de enero, una decisión que fue censurada por algunos sectores.

Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga

Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga / Alcaldía de Bucaramanga

Bucaramanga

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas se fue de vacaciones desde antes del 31 de diciembre; incluso el mandatario pidió permiso por dos días antes de gozar de su periodo anual de descanso. Este receso comenzó a generar críticas entre quienes consideran que las autoridades deben permanecer al frente de sus cargos para orientar a la comunidad en tiempo de pandemia.

Lea también: El 19 de enero será la ceremonia de trasmisión de mando de la Mebuc

Dirigentes como Emiro Arias, excandidato a la gobernación de Santander hicieron reparos a las vacaciones de Cárdenas Rey, quien estará fuera del cargo hasta el 25 de enero. "Alcalde Juan Carlos Cárdenas Rey ahí le manda un saludo el papa", escribió en su cuenta de Twitter aludiendo al sumo pontífice que criticó a las personas que se fueron de vacaciones ignorando la pandemia.

Lea la nota: Alcalde dio positivo tras viajar a Bogotá

Carlos Parra, concejal del partido Verde aseguró que "para los ciudadanos resulta inexplicable que en medio de un pico de los casos de COVID-19 el alcalde no esté para la toma de decisiones relevantes. También quiero ver el otro lado; en otros contextos tomar decisiones no es un lujo sino una necesidad para tomar decisiones que son muy complicadas".

Le puede interesar: Cien mil vehículos han salido del Área Metropolitana de Bucaramanga

Sin embargo, el concejal advirtió que "aquí pudo guardar un balance; tomarse unas vacaciones de uno o dos días para luego volver a estar al frente de la situación porque hay una grave descoordinación entre Bucaramanga y el resto del área metropolitana en cuanto a medidas sanitarias".

El alcalde designó como reemplazo al secretario del Interior, José David Cavanzo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad