Toque de queda

Línea 123 recibió 81 mil llamadas durante Año Nuevo en el Valle de Aburrá

2.033 fiestas fueron intervenidas en el Valle de Aburrá, 1.262 de ellas en Medellín.

La Policía Metropolitana intervino 2033 fiestas en el Valle de Aburrá / ()

La Policía Metroplitana del Valle de Aburrá informó que, durante las 58 horas que duró el toque de queda de Año Nuevo para evitar la propagación del COVID-19, se recibieron 81.887 llamadas al 123 por comportamientos contrarios a la convivencia como perturbación por alto volumen, quema de pólvora, riñas y violencia intrafamiliar y otras emergencias.

Según las autoridades, fueron impuestos 716 comparendos por incumplimiento a la medida de toque de queda, se incautaron 83 kilos de pólvora e intervinieron 2033 fiestas en el Valle de Aburrá, 1.262 de ellas en Medellín.

Lea también:

“Muchas de estas intervenciones se hacen de manera pedagógica, los ciudadanos acatan el llamado de la policía ante la solicitud de los vecinos y, por lo tanto, no termina en sanción, sino termina en un llamado de atención verbal”, explicó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana.

Por otra parte, durante la vigencia de la medida se registraron 4 homicidios y 18 casos de lesionados, 13 por arma corto punzante y 2 por arma de fuego, y 3 por objeto contundente.

Las autoridades destacaron el buen comportamiento de la mayoría de los ciudadanos y aseguraron que continuarán con las labores de control a la indisciplina social.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir