70 artesanos de Medellín se certificaron en mercadeo digital
Esta estrategia tiene el fin de ayudar a disminuir la informalidad.
Antioquia
Los artesanos pertenecen a la Escuela de Artes y Oficios, que lidera el Banco de las Oportunidades, un proyecto que se hace en alianza entre la Universidad de Antioquia y la Alcaldía de Medellín.
Desde el mes de noviembre, los artesanos recibieron formación de expertos, en 90 horas de trabajo virtual, como lo expone la directora del Banco de las Oportunidades, Isabel Arias Obando.
“Acabamos de graduar 70 artesanos de la ciudad en emprendimiento y marketing digital. Hoy cuentan con las herramientas digitales y las plataformas, para exhibir sus productos y así seguir generando ingresos de calidad para ellos y sus familias”, expuso la directora.
Lea también: Por acción criminal está cerrada la vía Medellín Costa Atlántica
Lea también: En el Valle de Aburrá no hay sangre para abastecer hospitales
En los talleres con los artesanos, se trabajó en las temáticas de emprendimiento digital, formalización empresarial y manejo de redes sociales, con el fin de que puedan acceder a mercados nacionales e internacionales.
Para este proyecto, se destinó un presupuesto de 200 millones de pesos.