Desempleo

La tasa de desempleo en noviembre fue del 13.3%, confirmó el Dane

Es la cifra más baja desde que comenzó la pandemia del coronavirus en Colombia

Desempleo en Colombia sigue a la baja /

La tasa de desempleo en Colombia continúa bajando y en noviembre a nivel nacional se ubicó en el 13.3% y en las trece principales ciudades del país en el 15.4%, confirmó el director del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Reveló que en este periodo los colombianos ocupados ascendieron a 21.313.000 lo que representa que 1.562.000 salieron del mercado laboral en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, los desocupados ascendieron a 3.273.000 con un aumento de 941 mil personas que ingresaron a esta categoría y los inactivos llegaron a 15.457.000.

El director del DANE informó que a pesar de esta situación el desempleo en noviembre es la tasa más baja desde que comenzó la pandemia del COVID.19 en el país.

Los sectores en donde más se perdieron empleos fueron alojamiento, comercio y la industria. En contrate, los que más generaron se destacan información, actividades de seguros y financieros.

De acuerdo con el informe de desempleo en el país las mujeres continúan siendo las más afectadas por la tasa de desocupación en Colombia.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir