Orden Público
Orden Público

Habilitan paso en la vía Medellín - Costa Atlántica

Luego de la quema de varios vehículos, el Invías confirmó que se habilitó el paso total tras culminar las labores de limpieza.

El Instituto Nacional de Vías -Invias- confirmó la apertura de la vía Yarumal – Taraza km 90 sector la Paulina, tras terminar las labores de limpieza en el sector,  por la quema de varias tractomulas.

La vía Medellín - Costa Atlántica fue cerrada en la medianoche de este miércoles, 30 de diciembre, en el corregimiento de Puerto Valdivia, en el bajo Cauca de Antioquia. Las autoridades suspendieron en tránsito vehículo e hicieron presencia en la zona.

Lea también:

El General Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, aseguró que miembros de las disidencias del frente 36, llegaron con armas largas, detuvieron los vehículos, pusieron cargas explosivas e incineraron los camiones.

Las autoridades insistieron que la vía tendrá un acompañamiento especial para estas próximas horas, permitiendo la movilidad de miles de personas antes de Año Nuevo.

Por último, estimó el General Díaz, que este tipo de actos terroristas se cometen para que las bandas residuales tengan publicidad en medios de comunicación. Por eso se ataca directamente a la población civil.

Estado de vías

El coronel José Archila, comandante de la Policía de Carreteras de Antioquia afirmó que se pueden presentar cierres debido a altercados del orden público en todo el departamento o también por deslizamientos durante la noche:

“Tenemos comprometida un pedazo de la vía Medellín- Bogotá en el sector de San Carlos donde se han presentado algunos derrumbes y en este momento tenemos personal de INVIAS, verificando el sector. Asimismo, sectores como La Frijolera y el sector de Valdivia, presentan algunos problemas de orden público, donde se está trabajando con el Ejército Nacional para verificar la situación de orden público y que de pronto puede generar algún cierre”, afirmó Archila

Ante estas situación, el comandante le recomendó a todos aquellos viajeros que hoy y mañana no transiten por las carreteras durante la noche

 


Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir