Central Park y Subestación de Policía, dos obras inconclusas en Antioquia
La Gobernación puso la lupa en varios proyectos sin terminar.

Caracol Radio

Antioquia
Entre las obras inconclusas y con estado crítico en Antioquia, una que causa curiosidad es el Central Park.
A finales del 2019, la obra fue inaugurada por la gobernación de Luis Pérez, sin embargo, todavía faltan detalles para que esté lista. Según Luis Fernando Suárez, secretario de Gobierno de Antioquia, la obra no se desarrollará como inicialmente se pensaba.
“Ese convenio que está en ejecución termina el 31 de diciembre del 2020 y no se van a terminar todas las obras que estaban previstas en el proyecto inicial. En este momento la Gobernación está realizando los análisis para definir la ruta”, expresó el Suárez Vélez.
Lea también: Judicializan a 22 policías por apoyar redes de microtráfico en Medellín
Lea también: Dos médicos murieron en Medellín luego de contagiarse de COVID-19
Otra obra esperada y no entregada es la Subestación de Policía de Segovia, la cual por su ubicación es un proyecto estratégico para la seguridad del nordeste. El funcionario concluye que hacen falta recursos para terminarla.
“Es muy importante para esta región. Es un proyecto que se suspendió en su ejecución, que contempla una inversión cercana a los 7 mil millones de pesos. Tristemente encontramos que el proyecto empezó su ejecución, se interrumpió el contrato y hoy está en total abandono”, agregó el funcionario.
Para darle una solución a la terminación de la obra de la Subestación de Policía de Segovia, la Gobernación espera que con una inversión de 2 mil millones pueda estar lista en el año 2021.
El Central Park, según el secretario de Gobierno, es un proyecto que ocupará parte de la vigencia del año 2021 y 2022.




