Ciudades

Médicos

Dos médicos murieron en Medellín luego de contagiarse de COVID-19

Uno de los profesionales de la salud era un médico general del hospital de Andes y el otro, un ortopedista de la Clínica las Américas de Medellín.

Archivo

Archivo / Gobernación de Antioquia

Antioquia

Mediante un comunicado de prensa, el Hospital San Rafael del municipio de Andes en el suroeste de Antioquia, dio a conocer la noticia de que un médico general que laboraba allí murió en las últimas horas debido a que perdió la lucha contra el COVID-19.

El médico General Gustavo Alberto Rendón Agudelo había adquirido el virus en el cumplimiento de su deber atendiendo a la población de Andes. Una vez comenzaron los síntomas su salud se complicó y tuvo que ser trasladado a la clínica León XIII de Medellín donde luego de varios días falleció.

La E.S.E en uno de los apartes del comunicado escribió “Para nosotros es una noticia que consterna inmensamente la misión médica, sin embargo, todos nuestros esfuerzos seguirán estando encaminados en cuidar a los andinos y hacerle frente al Covid 19. No obstante, necesitamos el apoyo de cada uno de ustedes en el cuidado diario utilizando correctamente el tapabocas, lavándose las manos y aplicando el debido distanciamiento social”, recalcaron.

En las últimas horas también se conoció el deceso de un segundo médico, se trata del doctor Raúl Esteban Gutiérrez, ortopedista de cadera de la Clínica las Américas de Medellín quien falleció a causa del contagio del COVID-19.

La información también se conoció mediante un comunicado de prensa en el que el centro médico de la capital antioqueña lamentó la muerte del médico y recordó que este profesional trabajó para la empresa desde sus inicios en 1993.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad