Salud y bienestar

Barranquilla

Autorizan aumento al 70% del aforo en buses urbanos en Barranquilla

La semana anterior ya había sido autorizada el mismo porcentaje para el sistema masivo de transporte.

Bus urbano.

Bus urbano. / Archivo

 Con el respaldo del Ministerio de Transporte, el Área Metropolitana de Barranquilla autorizar aumentar al 70% la ocupación de pasajeros en colectivos, buses y busetas que ruedan por las calles de la ciudad.

La decisión tomada por el Gobierno nacional se adoptó teniendo en cuenta la reactivación económica del país y atendiendo las condiciones actuales de la pandemia, en virtud del análisis elaborado por el Comité Asesor de Evaluaciones Intervención COVID19.

Lea también: Extienden el pico y placa para taxis en 2021

Como se recordará, la semana anterior, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco ya había autorizado el aumento en los aforos para los buses del Sistema Masivo de Transporte en el país, lo que incluye, por supuesto, al Transmetro.

Las recomendaciones para las empresas y conductores es mantener la ventilación adecuada en los vehículos, y para aquellos que cuentan con aire acondicionado, estos deben tener sistema de filtrado para renovar el aire cada 15 minutos.

Asimimo, recordar a los usuarios el uso obligatorio del tapabocas, desinfección permanente de manos con antibacterial, no comer dentro de los recorridos y evitar las aglomeraciones en los paraderos y estaciones de los sistemas masivos de transporte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad