Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Recuperan terrenos en Pereira para construir el tren de cercanías
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Médicos respaldan eliminar medidas obsoletas contra el COVID-19

Hoy es noticia

Más temas
Armenia

Lunes 28 diciembre, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días escuche las noticias de la región, en los horarios 5:30, 7:45 y 8:45AM y 12:30 mediodía

Alumbrado navideño en el parque Fundadores en Armenia /

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

12 familias damnificadas, daños en las vías y alerta por nuevas emergencias han dejado las lluvias en el departamento del Quindío

Los municipios más afectados por los derrumbes, las avalanchas y las inundaciones son Armenia, Calarcá, Circasia Salento y Montenegro

El secretario del interior del Quindío, Jaime Andrés Pérez indicó que con maquinaria amarilla de la gobernación y las alcaldías han trabajado en la remoción de los deslizamientos de tierra que han incomunicado a varias veredas de los mencionados municipios.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Precisamente una triste navidad viven varias familias en Armenia porque un derrumbe destruyó sus viviendas y pertenencias esto debido a las fuertes lluvias que han provocado emergencias en diferentes municipios del Quindío.

Uno de los casos más graves se presentó en el barrio Salvador Allende de la capital quindiana según Eliana Hernández una de las damnificadas dos viviendas resultaron afectadas por la avalancha de tierra que en la madrugada del 25 de diciembre arrasó con su casa y sus pertenencias.

Doña Eliana le relató a Caracol Radio “escuchamos primero un estruendo y salimos y había un pequeño derrumbe, luego otro ruido muy fuerte y ahí si salimos y fue cuando se vino esa avalancha tan impresionante, por fortuna quienes habitábamos las dos viviendas salimos, pero se perdió todo”

Las fuertes lluvias también provocaron afectación a los sistemas de conducción de agua en los municipios de Circasia y Montenegro que provocaron el corte del servicio, por fortuna técnicos de Empresas Públicas del Quindío con apoyo del ejército lograron atender las emergencias

El gerente de EPQ, Jhon Fabio Suarez en diálogo con Caracol Radio explicó que los operarios trabajaron desde el primer momento en la remoción de todo el material de tierras, palos y piedras que afectaron las bocatomas aunque el suministro de agua esta normalizado.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El departamento del Quindío llegó 22.758 casos confirmados de COVID-19 de los cuales 20422 ya se han recuperado, hay 1678 casos activos, 374 hospitalizados. La cifra total de fallecidos en la región llegó a 624.

La Secretaría de Salud y Red Salud dieron a conocer que, de las 214 muestras tomadas a la población de los sectores de Villa Carolina, parque Valencia y el CAM; 27 dieron resultaron positivo para COVID-19.

Insólito, en el municipio de Filandia en el Quindío fueron capturadas tres personas que infringían el toque de queda para evitar el aumento de COVID.19, los detenidos agredieron al Policía que les impartía el comparendo.

El reportó lo entregó el comandante de la Policía, Coronel José Luis Ramírez que manifestó es que muy lamentable que los uniformados estén haciendo cumplir las normas que han dispuesto de las autoridades para hacerle frente a los contagios de COVID-19 y terminen agredidos

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el departamento del Quindío no se presentaron quemados con pólvora durante las celebraciones de navidad, aunque se escucharon muchas detonaciones de elementos en diferentes sectores de la ciudad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

145 riñas reportaron las autoridades durante las celebraciones de navidad en el Quindío, un persona resultó lesionada con arma de fuego.

El comandante de la Policía, coronel José Luis Ramírez en diálogo con Caracol Radio explicó que desafortunadamente la intolerancia y alto consumo del alcohol en estas fechas siempre provocó las peleas entre amigos y familiares que no es la razón de ser de la navidad.

En el municipio de La Tebaida, en el barrio Cantarito una persona resultó gravemente herida luego de recibir impactos con arma de fuego.

De otro lado en zona rural de Quimbaya, fue hallado el cuerpo sin vida del señor José Alexander Aguirre González de 31 años de edad y que se desempeñaba como guarda de seguridad, la víctima tenía un impacto de arma de fuego, mientras que en los barrios Simón Bolívar y Florida Alta en Armenia se presentaron dos suicidios.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En Armenia, la Policía fiscal y aduanera del eje cafetero decomisó un cargamento de calzado de contrabando, 2631 pares de zapatos fueron incautados avaluados en 296 millones de pesos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Hoy en la vía La Línea entre Quindío y Tolima volverán a circular los vehículos de carga, el Invías mantiene controles ante riesgo de deslizamientos

Y es que recordemos que esta importante carretera solo está habilitada entre las cinco de la mañana y las seis de la tarde por disposición del Instituto Nacional de Vías, Invías, hoy lunes 28 y mañana martes 29 de diciembre el tránsito solo está autorizado para vehículos de transporte de carga y de servicio público de pasajeros.

El director del Instituto Nacional de Vías, Juan Esteban Gil explicó que aunque se han presentado fuertes lluvias durante todo el fin de semana de navidad, la carretera ha operado con normalidad eso si garantizando la seguridad de los viajeros.

Y agregó “en el sector La Paloma se han presentado derrumbes que gracias al monitoreo y alertas que tenemos en ese puntos y el sector Bellavista le hacemos seguimiento estricto a los movimientos de tierra con el propósito de que el paso por eso sectores sea totalmente seguro para los conductores”

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La Policía de tránsito del Quindío impartieron 40 comparendos y efectuaron 18 inmovilizaciones en las vías nacionales, la infracción más aplicada fue que los conductores no portaban la revisión tecnicomecanica vencida, y se presentaron tres accidentes que por fortuna no dejaron víctimas ni personas lesionadas

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Tremendo susto se llevó el alcalde del municipio de Córdoba, Jhon Jairo Pacheco luego de sufrir un aparatoso accidente de tránsito en la noche de navidad cuando se transportaba en autopistas del café.

El mandatario en diálogo con Caracol Radio manifestó “la verdad no sé qué fue lo pasó, aunque estaba lloviendo muy fuerte, yo no conducía a gran velocidad y de un momento a otro perdí el control y la camioneta comenzó a dar vueltas, gracias a Dios salí por mis propios medios y llamé a las autoridades”

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El pico y placa continúa normal en las fechas especiales en Armenia

El secretario de tránsito de la ciudad, Daniel Jaime Castaño, destacó que la restricción vehicular se mantiene por el gran flujo vehicular ante la llegada de turistas y las obras que se desarrollan en diferentes puntos de la ciudad.

La capacidad operativa de la Secretaría de Tránsito de Armenia se ha visto afectada por el COVID-19

El titular de la dependencia, Daniel Jaime Castaño, se refirió a la situación de movilidad que en el sector de las clínicas y en el centro es crítica.

Agregó que la capacidad operativa se ha visto afectada por el COVID-19 ya que cuentan con 54 unidades, pero algunos se encuentran en aislamiento por enfermedades de base, es por esto que apoyan las labores con cerca de 30 reguladores de tránsito.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El parque de los nevados realizó la reapertura por el sector correspondiente al Quindío

Leidy Juliana Toro Fernández, secretaria de Turismo de la Alcaldía de Salento informó que estaban siendo afectados 14 operados turísticos desde marzo ante la situación del COVID-19.

Señaló que entre las recomendaciones se encuentra que las operadoras estén avaladas por parques naturales y una vez estén avaladas deben contar con los protocolos aprobados por la alcaldía local.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El 25 de enero de 2021 será el día de inicio de clases de acuerdo al calendario académico y, de acuerdo al Plan de Alternancia firmado por el Alcalde José Manuel Ríos Morales, sólo regresarán a las aulas aquellos estudiantes que cuenten con el consentimiento informado de sus padres o acudientes, cumpliendo con todos los protocolos y con la capacidad instalada permitida; y otros continuarán con sus jornadas no presenciales, ya sea de manera virtual o con guías impresas.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En buenas noticias, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, la red humanitaria del Quindío y gracias a los oyentes de Caracol Radio y Bésame recibieron sus regalos de navidad que alegró su nochebuena en el hospital San Juan de Dios de Armenia.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Salento recibió por parte del Icontec, el certificado que lo acredita nuevamente como un Destino Sostenible en el marco de la Norma Técnica Sectorial de Turismo Sostenible,

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En deportes, a pesar de las restricciones y las prohibiciones de caravanas, un grupo de hinchas del América de Cali celebraron el título de la liga colombiana con un caravana de motos y carros por las calles de Armenia, por fortuna no hubo hechos que lamentar.

El secretario de gobierno de Armenia, Javier Ramírez indicó que la Policía impartió 10 comparendos por infringir el toque de queda, fueron inmovilizadas dos motocicletas que participaban de una caravana de hinchas que no estaba permitida.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir