Bucaramanga

"¿Cuánto caminaré por el mismo sendero?: Christian Julián Villabona Arenas

En la última entrega del año del Personaje de la Semana, habló un epidemiólogo colombiano radicado en Londres.

En el grupo de modelaje matemático de enfermedades infecciosas que trabaja en Londres, la capital del Reino Unido hay un santandereano de 34 años; es Christian Julián Villabona Arenas un biólogo que ha trasegado por instituciones de alto prestigio de Brasil y Francia.

Lea también: "El ejemplo, la mejor manera de educar": Maritza Rondón Rangel

Desde hace dos años, Christian Julián es investigador de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de la capital inglesa. Allí, investiga cómo mutan los virus, entre ellos el COVID 19 del que se han conocido dos nuevas cepas en la última semana. Son 100 profesionales de diversa procedencia que trabajaban descifrando las claves de la pandemia que tiene en jaque al mundo entero.

Lea también: "En pandemia hemos visto una buena humanidad": Fray Sergio Serrano

La vida de este biólogo bumangués transcurrió entre los barrios San Francisco y San Alonso. Estudió en la misma zona; hizo la primaria en el colegio Virrey Solís, el bachillerato en el Instituto Técnico Superior Dámaso Zapata, ITS e hizo un pregrado en la Universidad Industrial de Santander, UIS.

Lea también: "Pasemos las fiestas en burbuja social": Laura Andrea Rodríguez

El invitado al Personaje de la Semana fue a estudiar a la Universidad de Sao Paulo en Brasil y luego a la Universidad de Montpellier en Francia. De ahí que se pregunte cuántos días caminará por el mismo sendero.

Lea también: Nuevo General en la Policía Bucaramanga

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir