Actualidad

Armenia

Miércoles 23 diciembre, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Escuche todos los días las noticias de la región en los 1.150AM

La imponente torre del Parque del Café alumbrada en navidad

La imponente torre del Parque del Café alumbrada en navidad / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

66 cerdos fueron hurtados en zona rural de Circasia, la Policía Quindío en la reacción logró recuperar el camión y capturó a los tres presuntos delincuentes.

Eduardo Valencia víctima del hurto, manifestó que en la vereda Barcelona Alta del municipio se registró el hecho en el que tres personas con arma de fuego intimidaron al conductor y hurtaron el vehículo que transportaba a los cerdos. Resaltó el trabajo de la policía para dar con el paradero del vehículo.

Las autoridades una vez fueron alertadas iniciaron la búsqueda respectiva del vehículo y de los delincuentes por lo que a través de cámaras de seguridad permitieron dar la captura de las tres personas sospechosas del hurto en Bugalagrande en el Valle del Cauca.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Durante el año 2020 se evidenció reducción de varios delitos en el Quindío

El coronel José Luis Ramírez, comandante de la Policía del departamento, resaltó que los homicidios han registrado 20 casos menos con relación al año anterior, las lesiones personales en 406 casos menos, el hurto a personas es el delito que más reducción presentó durante este año con 694 casos menos que representa el 28%.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En una riña en el barrio las Colinas al sur de Armenia con arma de fuego y arma blanca resultaron lesionados una mujer y un hombre, la Policía capturó a un adolescente y una mujer como presuntos responsables de las agresiones.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Comenzó a regir en los 12 municipios del Quindío el toque de queda nocturno que va de 12 de la media noche a cinco de la mañana, ciudadanos de Armenia consultados por Caracol Radio considera que deben ser más restrictivas las medidas frente al COVID-19

Los armenios manifestaron que es evidente la indisciplina social por eso solicitaron a las autoridades que refuercen las medidas como por ejemplo establecer un toque de queda en un horario considerable ya que en el día es donde más se evidencian las aglomeraciones.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Alcaldes del Quindío destacan que la conciencia frente al riesgo del COVID es más importante que imponer medidas

El alcalde del municipio de Filandia, Jaime Franco, manifestó que más que imponer medidas es necesario que la comunidad prevenga el contagio acatando los protocolos de bioseguridad y evitando las reuniones familiares

El alcalde de la Tebaida, Vicente Young, afirmó que las restricciones son necesarias para contener la propagación del virus pero también es importante la recuperación de empleo que se ha perdido por la época de pandemia.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Gremios en el Quindío apoyan el toque de queda nocturno establecido frente al COVID-19

La presidente del comité intergremial del departamento, Diana Patricia López, resaltó que es fundamental que las medidas no sean drásticas ya que el sector comercio está en una etapa de reactivación y por esta época buscan recuperarse.

Propuso que las autoridades deben intensifican los controles para que la comunidad y el comercio acaten las medidas de bioseguridad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Precisamente en lo que respecta a las medidas de bioseguridad en los resultados de la encuesta Armenia cómo vamos reveló que el 52% de los encuestados considera que se hace mal uso del tapabocas y el 80% aseguran que no se respeta la distancia social

También evaluaron la gestión de la alcaldía de Armenia frente a la pandemia donde el 41% se mostraron insatisfechos con lo hecho por la administración municipal

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Gremios rechazan proyecto de reforma al estatuto tributario en Calarcá

El presidente de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Rodrigo Estrada, indicó que esta medida es inoportuna y generará grandes afectaciones al sector comercio porque la reforma para el municipio donde se contemplan modificaciones a impuestos trascendentales tales como predial, sobretasas, industria y comercio por eso considera apresurada la propuesta

Caracol Radio consultó al secretario de hacienda de la localidad, José Winser Arias, quien señaló que se busca actualizar el código de rentas. Resaltó que se busca beneficiar a los estratos 1 y 2 con beneficios tributarios en cuanto al impuesto predial.

Desde la alcaldía reiteraron que realizan las mesas de socialización para que los comerciantes conozcan a cabalidad este proyecto.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Armenia es la cuarta ciudad en Colombia donde los ciudadanos consideran que en un 56% aumento la corrupción en medio de la pandemia así lo reveló el programa Armenia Cómo vamos

El director del programa Uriel Orjuela resaltó además que Armenia es la segunda ciudad en el país donde los ciudadanos consideran que la capital del Quindío va por mal camino con 71% de percepción negativa.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Eduardo Monsalve, ratificado como personero encargado de Armenia

El presidente del concejo municipal, Brayan Naranjo, indicó que esta decisión se tomó basados en el trabajo que ha realizado el actual personero encargado y mientras se surte el proceso de elección del personero en propiedad.

Es así como se estableció con la Esap consolidando las condiciones financieras y técnicas para que realice la gestión, se espera que en tres meses la ciudad cuente con un personero en propiedad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En cabeza del gerente de Empresas Públicas de Armenia, EPA, Jorge Iván Rengifo Rodríguez y a través de la subgerencia administrativa, la entidad hizo entrega de 192 regalos para los hijos de los funcionarios adscritos a los diferentes procesos de la entidad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

A las 11 de la mañana en el Batallón de Servicios de Armenia se cumplirá la transmisión de mando de la Octava Brigada del Ejército, deja la unidad militar el Coronel Leonel Hernández y asume el coronel José Antonio Correa que ya estuvo como comandante del batallón Cisneros.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, José Manuel Cortés, anunció que la CRQ y el Jardín Botánico del Quindío suscribieron un convenio interadministrativo por un valor de $ 161 millones de pesos de los cuales la autoridad ambiental aportará $ 110 millones en efectivo.

Gracias a esta alianza ambas entidades adelantarán procesos de restauración ecológica y diferentes herramientas de manejo del paisaje en ecosistemas degradados que están ubicados al sur del departamento donde confluyen el río Verde con el río Quindío

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad