Orden Público

Armada Nacional

Armada recibió botes y vehículos para fortalecer seguridad en el Caribe

Entre los elementos recibidos se encuentran 9 botes, camionetas y motocicletas

Entrega de botes y vehículos a la Armada Nacional

Entrega de botes y vehículos a la Armada Nacional(Armada Nacional)

Cartagena de indias

En ceremonia presidida por el Almirante Gabriel Alfonso Pérez Garcés, Comandante de la Armada Nacional, se llevó a cabo el acto oficial de recibimiento de botes y vehículos por parte del Fondo Nacional de Seguridad Y Convivencia Ciudadana FONSECON, en la ciudad de Cartagena.

Dentro de los elementos recibidos por la institución naval se encuentran tres botes tipo C, empleados para control de áreas de bahía y dos tipo Apóstol, utilizados en las operaciones de interdicción, con capacidad para cuatro tripulantes y transporte de carga, alcanzando una velocidad de 60 nudos por hora, permitiendo alta movilidad y flexibilidad en la maniobra fluviales diurnas y nocturnas.

También fueron recibidos seis botes de bajo de calado, fortaleciendo las capacidades de la Armada de Colombia en el despliegue de unidades para el control y patrullaje de las vías de comunicación marítimas y fluviales en el Caribe.

Estos botes se encuentran dotados con dos ametralladoras M240 y una ametralladora punto 50 permitiendo en la integración de los botes un alto poder de fuego con una capacidad de maniobra eficaz para atender los retos que impone la seguridad nacional.

Del mismo modo, recibieron vehículos tipo camioneta y motocicletas que reforzarán los dispositivos de seguridad en la jurisdicción de la Fuerza Naval del Caribe.

Con la llegada de estas unidades a flote, el cuerpo de Guardacostas y comando de Infantería de Marina, contarán con una capacidad adicional para el control y vigilancia, así como el desarrollo efectivo de operaciones de Interdicción en alta mar contra las organizaciones narcotraficantes, operaciones de búsqueda y rescate, control efectivo de bahía y presencia permanente en las áreas de responsabilidad de la Fuerza Naval del Caribe.

Durante el acto protocolario recibieron la medalla Servicios Distinguidos a la Armada Nacional, Alicia Victoria Arango Olmos, ministra del Interior, Daniel Andrés Palacios Martínez, viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior y Jairo García Guerrero, viceministro de Defensa para la Estrategia y Planeación quienes han prestado servicios meritorios en beneficio de la institución naval.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad