Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Capturan a locutor señalado de agredir a mujer en Soledad
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Hubert Boderth: “Voy a esperar un equipo que me ofrezca estabilidad”
  • Cardona en modo Cardona: Golazo de tiro libre y debajo de la barrera

Hoy es noticia

Más temas
Menstruación

Distrito responde que sí garantiza higiene menstrual de habitantes de calle

Ante la denuncia recibida desde el Concejo, la Alcaldía de Bogotá aseguró que la protección menstrual de estas mujeres es un reconocido derecho.

Distrito responde a señalamientos sobre un presunto desacato en la protección menstrual de las habitantes de la calle. / ()

Luego de que el concejal por Cambio Radical, Rolando González, denunciara que el Distrito no estaba cumpliendo un fallo de la Corte Constitucional que le ordena entregar a las mujeres habitantes de calle elementos básicos de higiene menstrual y una orientación profesional en esa materia, desde la Secretaría de Mujer negaron este señalamiento.

"El cuidado menstrual es una de las acciones afirmativas más importantes que tenemos. Trabajar para las mujeres implica comprender sus necesidades y experiencias. La estrategia del cuidado menstrual no sólo es un llamado de la Corte Constitucional para atender a estas personas, sino que la reconocemos como un derecho", dijo la subsecretaria de Políticas de Igualdad, Diana Parra.

Le puede interesar:

Denuncian que Bogotá no garantiza higiene menstrual de habitantes de calle

 -  La Calera es el primer municipio del país en pedir vacunas para campesinos

La funcionaria, en ese sentido, anunció que "hemos ampliado esta estrategia con el propósito de llegar a mujeres que están en condiciones de vulnerabilidad extrema, como es el caso de quienes realizan actividades sexuales pagadas, las mujeres migrantes y quienes están privadas de su libertad".

Y concluyó diciendo que "esto implica una articulación intersectorial y un trabajo de la mano con la cooperación internacional. El cuidado menstrual va más allá de la distribución de toallas higiénicas, tampones o copas menstruales. Requiere ante todo un proceso pedagógico y digno que lo convierta en un derecho para estas personas".

Precisamente, en paralelo, el Instituto Digital para la Protección de la Niñez (Idipron), afirmó que durante el mes de noviembre "entregamos 790 insumos para cuidado menstrual, garantizando en las UPIs el suministro de éstos de forma constante. Incluso, con cooperación internacional hemos gestionado 1.300 kits para cuidado menstrual".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir