Coronavirus

La Calera es el primer municipio del país en pedir vacunas para campesinos

El alcalde Carlos Escobar aseguró que en el territorio vienen preparándose para iniciar el proceso de inmunización en las personas más vulnerables.

Ante el anuncio del Gobierno Nacional de empezar el proceso de vacunación en el país durante el primer trimestre del 2021, el gobernador del municipio de la Calera, Cundinamarca, hizo un especial llamado para su población, asegurando que avanzan los protocolos para iniciar la inmunización de los más vulnerables.

"Solicitamos al Gobierno Nacional se priorice la población de alto riesgo, y por supuesto a nuestros campesinos que han mantenido llena la despensa alimentaria del país, al igual que el personal que labora en el sector de la salud. Formalmente hemos solicitado 35 mil vacunas para inmunizar a la población de nuestro municipio", anunció el mandatario.

Pese a ello, insistió en que “sigue siendo una prioridad mantener las campañas de mitigación y prevención, recordando a los habitantes el lavado de manos, el uso del tapabocas, el distanciamiento social y sobre todo durante las celebraciones de navidad y año nuevo, fechas claves en las que el virus puede propagarse”.

En ese sentido, también expresó que "continuarán las jornadas gratuitas de toma de muestras para detectar posibles casos de COVID-19 y prevenir la propagación, en una tarea conjunta que se ha adelantado con la dirección de salud y las EPS e IPS que funcionan en el municipio. Por ello se programaron 17 jornadas para la toma de muestras que se llevaran a cabo hasta el 30 de diciembre, gestionadas por la Unidad de Salud".

Es de señalar, a propósito, que la administración del municipio sigue estudiando la posibilidad de decretar toque de queda durante los días 24, 25 y 26 de diciembre, para prevenir la propagación del COVID-19. "Estamos haciendo todo a nuestro alcance para que la gente no se exponga en aglomeraciones innecesarias, hemos hecho distintos eventos virtuales y algunos presenciales con estrictas medidas de bioseguridad, pero estamos en un momento clave por cuenta de las ocupaciones en UCI, y debemos anticiparnos para cuidar la vida de la gente”, concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir