Inundaciones

Turbo y Carepa reportaron graves afectaciones por inundaciones

En Carepa varios caños se desbordaron y afectaron a 83 familias, así mismo se reportan varias hectáreas de plátano dañadas.

Inundaciones en Carepa / ()

Durante el fin de semana las intensas lluvias ocasionaron graves daños en los municipios de Turbo y Carepa, en el Urabá antioqueño, que afectaron cultivos de plátano e inundaron viviendas.

En Turbo se desbordó el río Currulao e inundó varias fincas de cultivos de plátano, aunque no se reportaron personas lesionadas, las pérdidas son significativas. En Carepa también se reportó el desbordamiento de varios caños que inundaron a tres veredas, allí varias familias sufrieron daños en sus viviendas porque el agua ingresó y el nivel subió casi un metro.

Lea también:

“En el municipio de Carepa se reportan afectaciones en tres veredas diferentes generando daños a 83 familias por inundación y por desbordamiento de varios caños, hechos asociados a las fuertes precipitaciones”, agregó Jaime Enrique Gómez Zapata, director Dagran.

En ninguno de los eventos se registraron personas lesionadas, por ahora avanza el censo de los daños para entregar las ayudas humanitarias y revisando el estado de las viviendas para generar evacuación en caso de ser necesario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir