Exportaciòn aguacate
Exportaciòn aguacate

Más de 300 productores de aguacate de Antioquia exportarán a Europa y Asia

La Gobernación de Antioquia les entregará el pasaporte exportador, para que puedan entrar a mercados internacionales.

Gobernación de Antioquia /

Como parte del programa “AgroAntioquia Exporta”, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural entregará el Registro de Predio Exportador ICA, o pasaporte exportador, a más de 300 productores de aguacate, para que puedan ingresar a los mercados de Asia y Europa.

Con esta estrategia se busca lograr que el 78% de los predios aguacateros en el departamento tengan la posibilidad de competir en nuevos mercados internacionales, cumpliendo certificaciones y registros. En la actualidad, solo el 37% tiene la posibilidad.

Queremos que Antioquia siga siendo la potencia aguacatera de Colombia, no podemos dejar de crecer. Para lograrlo invertimos más de 3.000 millones de pesos en certificaciones y registro de predios, de manera que los productores estén listos para llevar el aguacate a Asia o Europa”, dijo el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Correa.

Según el Ministerio de Comercio, durante el último año, Antioquia vendió aguacates por un valor total de 50 millones de dólares, logrando convertirse en el mayor exportador de este producto en el país.

Sin embargo, las barreras de registro y certificación no han permitido que más agricultores antioqueños puedan entrar a los mercados internacionales, considerando que el departamento tiene el potencial para producir muchas más toneladas.

Por ello, en el año 2021, los productores de subregiones como el Oriente y el Suroeste podrán obtener el pasaporte exportador.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir