Respetamos a la Procuraduría y esperamos decisión de la Anla: alcalde Jericó
Aseguró que no existe ninguna mesa minera donde participe la Alcaldía y que esperan diálogo entre comunidad y la empresa.
Antioquia
Al conocer el informe de la Procuraduría General de la Nación, que encontró una serie de riesgos graves ambientales que podrían ser provocados por la explotación de cobre en el municipio de Jericó, por parte de la multinacional minera AngloGold Ashanti, el mandatario local, David Alonso Toro, afirmó que son respetuosos y que esperan una decisión final de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales- Anla.
Aseguró el mandatario local que se debe recopilar toda la información técnica, como la que hace el ente de control, para que al final se diga si el proyecto se hace en esta localidad del suroeste antioqueño.
Lea también:
- Procuraduría alerta riesgos graves por explotación minera en Jericó
- EPM presentó descargos por la no entrada en operación de Hidroituango
- Habitantes en Jericó bloquearon el paso de personal de AngloGold Ashanti
“La alcaldía sigue siendo respetuosa de cualquier pronunciamiento que haga la Autoridad Nacional de Licencias ambientales, esta es la institución la que dirá si o no, a que el proyecto avance en Jericó, la Alcaldía y sus habitantes estamos a la expectativa de los resultados de los requerimientos y finalmente, del pronunciamiento definitivo que haga la autoridad ambiental”, dijo el alcalde Toro.
Frente la discusión entre la comunidad y personal de la multinacional minera AngloGold Ashanti, afirmó que se trataba de un requerimiento de la Anla a la empresa de tomar unas muestras en afluentes, pero espera que sea concertado con los ciudadanos, para evitar situaciones de orden público entre las partes.