Manizales

Preocupación del gremio empresarial por proyecto que reduce jornada laboral

Resaltan que los esfuerzos deben ir hacia la generación de empleo y la medida no aportaría para ello.

Lina María Ramírez, gerente de la CCMPC /

Preocupación, es lo que señalan desde la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas frente al proyecto que busca reducir en horas la jornada laboral, advierten que esto no lograría la recuperación de empleos y que la carga seguiría recayendo en los empresarios.

“Es absolutamente necesario enfocar todos los esfuerzos públicos, privados y por supuesto los legislativos en recuperar los empleos perdidos, eso sin olvidar que para cuando empezó la pandemia nuestro nivel general de desempleo venía en aumento”, indicó la entidad a través de un comunicado.

Resaltan que los empresarios y la legislación deben trabajar encaminados en un empleo digno y de calidad, estabilidad laboral y seguridad social, e indican que hay cuatro puntos que evidencian que el reducir las horas no son la opción más acertada.

Plantean entonces que:

Se han perdido empleos de una manera inimaginable y algunos de ellos no se recuperarán.

De cerca de 23 millones de ocupados tan solo unos 10 millones son formales.

La informalidad laboral representa cerca del 55% de la fuerza laboral.

Cerca de 8,5 millones de personas trabajan más de 40 horas a la semana, principalmente en sectores tan relevantes como la industria manufacturera, la construcción y el sector comercio.

Destacan además que los empresarios colombianos han tenido que sufrir las consecuencias de la pandemia y los cierres, haciendo frente a una gran dificultad, por lo que han tenido que realizar grandes esfuerzos financieros, logísticos y productivos, a lo que se suma que hacer empresa en el país no es fácil, por lo que esta medida desincentiva la formalidad y el emprendimiento; encareciendo, mediante leyes, la labor de los empresarios.

Hay una gran oportunidad de corregir problemas estructurales que nos permitan mejorar el empleo en cantidad y calidad, no solo recuperando lo que hemos perdido sino trayendo a la formalidad más personas”, señalan en el documento.

Por último, invitan a los congresistas a no aprobar este proyecto de Ley que afectaría en gran medida la generación de empleo y empresa en el país.

Lea También: Toque de queda en Manizales el 25 de diciembre y 1 de enero

Lea También: En hora y media se vendieron siete toneladas de producto en la Papatón

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir