Lo más leído

  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Potenciales reemplazos de jugadores de Selección que juegan en Inglaterra
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • Cortes de energía en Cartagena y Bolívar entre el 4 y 6 de marzo
  • Muriel ya está en el Top 3: Así va la tabla de goleadores de la Serie A
  • Puro talento: 'Juanfer' Quintero marcó su primer gol en el fútbol chino

Hoy es noticia

Más temas
Iluminación navideña

Iglesias de Mompox se visten de luz en esta Navidad

Los templos más deslumbrantes son la de San Francisco, la de La Inmnaculada Concepción, Santa Bárbara y la de Santo Domingo

Iglesia María Inmaculada de Mompox /

 

Santa Cruz de Mompox es un municipio del departamento de Bolivar principalmente conocido por ser monumento internacional y dueño de un atractivo epicentro turístico. “La Tierra de Dios”, como también se le conoce, tiene 7 iglesias llenas de historia, que hoy la empresa AGM Desarrollos y la Alcaldia han vestido de luz y magia para recibir la Navidad y Año Nuevo.

Hace más de 6 años que la iglesia y la plaza de la Concepción no se veían así, a veces ni luces colocaban”, afirmó Ana Barraza, mujer momposina y quien resaltó la labor administrativa del municipio y de la empresa AGM, encargada de la prestación del servicio de alumbrado público, por la iluminación navideña de este año.

 

La iglesia San Francisco, la de La Inmnaculada Concepción, Santa Bárbara y la de Santo Domingo son las más deslumbrantes. Están decoradas con cadenas de luces, cascadas, murales navideños y estrellas que elogian la arquitectura de estos lugares sagrados.

El alcalde del municipio, Guillermo Santos, enfatizó en la importancia de no ignorar la presencia del Covid-19, recordando que aunque estos espacios hayan sido alumbrados con la finalidad de tener zonas para la socialización, seguimos enfrentando un riesgo a la salud ante el cual no se puede bajar la guardia. Por otro lado, también explicó de qué manera estos espacios traen tranquilidad y esperanza a las familias, teniendo en cuenta que muchos pasan por problemas de violencia, drogadicción y otros.

 

 

La Navidad nunca puede perder esa esencia esperanzadora, por muy difícil que haya sido un año no puede llegar diciembre sin sentir que todo vuelve a empezar y lo que nos recuerda en que época del año estamos, son principalmente estos alumbrados”, dijo el Alcalde, quien además agradeció especialmente a la empresa AGM por su compromiso con el proyecto que le dió el toque navideño a este municipio que por si solo enamora.

Otros momposinos como Jesús David de la Cruz enviaron mensajes de invitación a que otros se den la oportunidad de conocer el alumbrado navideño que se encuentra repartido en las distintas plazas del municipio.

 

 

De igual forma, Melissa Hilsaca, directiva de AGM Desarrollos, dio especiales recomendaciones para visitantes que lleguen a Mompox. “Este es un municipio maravilloso y por eso a los turistas les recomiendo visitar todas las iglesias de la “Tierra de Dios”, pero tengan en cuenta que siempre deben llevar su tapabocas y todo lo necesario para la prevención del coronavirus, pues eso demuestra respeto a la comunidad que de por sí son gente amable y de buen corazón”.

 

De acuerdo con Melissa Hilsaca, AGM una vez más fideliza con la calidad de su servicio que en esta época representa la luz de esperanza en los corazones de la gente.


Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir