6AM Hoy por Hoy

Dinero de subasta del oro de las FARC será entregado a las víctimas

Andrés Ávila, presidente de la Sociedad de Activos Especiales, aseguró que esperan hacer llegar los recursos a la Unidad de Víctimas la próxima semana

El presidente de la Sociedad de Acticos Especiales, Andrés Ávila, habló en 6AM Hoy por Hoy acerca de los más de 11 millones de dólares que se recaudaron en la subasta del oro de las FARC que se llevó a cabo el 15 de noviembre y aseguró que el dinero “lo vamos a entregar a las víctimas del conflicto armado”.

“La subasta se cerró ayer, pero los recursos serán entregados en tres días a la TRM de la próxima semana. Estos 11.9 millones de dólares, una vez se moneticen, trasladamos los lingotes a Inglaterra, recibimos los recursos, los trasladamos al Patrimonio Autónomo y desde ahí son utilizados por la Unidad de Víctimas”, afirmó Ávila.

Le puede interesar:

Además, se refirió al cuidado de estos recursos y a la confiabilidad de que le lleguen a las víctimas: “La Unidad de Víctimas tiene un procedimiento estructurado en donde tienen unos registros de personas que son beneficiarias de estos recursos y unos protocolos para la entrega de los mismos”.

También habló acerca de Meprecol, la empresa intermediaria que se contrató para la venta del oro y que tuvo problemas con la justicia en el pasado: “La empresa tuvo inconvenientes, pero ha sido administrada por la Sociedad de Activos Especiales (SAE) y cuando administra la SAE debe garantizar que las empresas sean rentables, productivas y generadoras de empleo”.

Esta empresa es un ejemplo de una buena administración de un activo, porque participó en una convocatoria pública, resultó adjudicataria y llevó a cabo su proceso de manera transparente y competitiva en una subasta internacional. Entonces si es una empresa que en el pasado tuvo inconvenientes, pero que bajo una correcta administración está siendo muy efectiva”, agregó Ávila.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir