Empleo

Más de 2 mil empleos nuevos generó la estrategia de Bogotá 24 Horas

Incremento de hasta un 35% en ventas, comparando entre antes y durante el piloto.

Gracias a la articulación entre el sector privado y las entidades distritales, Bogotá Productiva 24 Horas fue el escenario para que distintos tipos de comercios se activarán en horarios no convencionales.

Más de 1.500 ciudadanos disfrutaron de actividades culturales, educación ambiental, cuidado de animales y espacios seguros, con todos los cuidados y protocolos de bioseguridad y lo más importante se incrementó la economía de la ciudad y la empleabilidad.

"Bogotá demostró que es una ciudad más productiva que sabe usar sus activos fijos a lo largo del día y la noche, estas estrategias de reactivación económica nos ayudan a continuar recuperando los empleos perdidos y a generar espacios seguros, inclusivos y de oferta de servicios. Más de 600 establecimientos se inscribieron, en promedio 37% de los establecimientos contrataron trabajadores adicionales durante el piloto, 2.375 empleos nuevos y gracias a Bogotá a Cielo Abierto llevamos 200 mil empleos reactivados”, dijo Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico.

Ahora, llega  "Bogotá despierta" a partir de este 16 de diciembre y hasta el 23 de diciembre, donde cerca de 7.000 locales, la mayoría en Centros Comerciales, que participarán de esta jornada cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y garantizando el control de aforo en cada establecimiento.

“Bogotá Despierta es una oportunidad muy grande para reactivar la economía de la ciudad, para apoyar a nuestros comercios locales y para impulsar el empleo, pues según nuestros datos, el 65% de los establecimientos contrata personal extra para atender la demanda nocturna; históricamente son entre 2 y 3 nuevos empleos por comercio. Así que estamos hablando de por lo menos 9.000 nuevos empleos para la temporada más importante del comercio”, dijo Juan Esteban Orrego director de FENALCO

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir