Justicia

Prostitución

Adiós al prostíbulo El Castillo: ahora será un centro cultural

El 16 de diciembre se lanza este proyecto que será el primer centro de arte, cultura y memoria 24/7 de Bogotá.

Adiós al prostíbulo El Castillo: ahora será un centro cultural

Adiós al prostíbulo El Castillo: ahora será un centro cultural(Cortesía: Google)

Este lugar que muchos conocían como un casa de lenocinio, después de varios meses desocupado y un completo deterioro, el IDARTES, IDIPRON, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, la Secretaría de Seguridad y la Secretaria de Cultura se unieron para darle otra cara a este lugar.

Por eso a partir de hoy 16 de diciembre, El Castillo se convierte en El Castillo de la Artes el primer centro de arte, cultura y memoria que contará con actividades artísticas las 24 horas al día, siete días a la semana, en el barrio Santa Fe de la localidad Los Mártires.

Le puede interesar:

Carlos Marín, director del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud, IDIPRON, dijo: “el sueño de El Castillo de las Artes nació porque queremos tener un espacio para manejar toda la intervención territorial en ese punto y en las 19 localidades de Bogotá, y sumar las artes para llegar de manera acertada. Más que una alternativa es una apuesta de ética y estética frente a la convivencia, desde este nuevo Contrato Social y Ambiental del siglo XXI”.

A mediados del 2021, El Castillo de las Artes, proyectará la apertura de una Escuela de artes y oficios para la vida, un museo de la noche, una biblioteca, procesos de cartografía social, laboratorios de creación colectiva, diálogos de saberes, talleres de reactivación de las artes y un escenario de circulación permanente para las artes, cine foro, exposiciones, performance, intervenciones, conciertos, obras de teatro y danza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad