Ciencia y medio ambiente

Agricultura

Lanzan app para incrementar ventas de los campesinos de Antioquia

La plataforma permite establecer contacto directo entre productores y compradores.

Lanzan app para incrementar ventas de los campesinos de Antioquia

Lanzan app para incrementar ventas de los campesinos de Antioquia(Colprensa/ Archivo)

Antioquia

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia puso en marcha la mesa digital de agronegocios www.agroantioquiadigital.com, que permite a los productores agropecuarios del departamento contar las historias detrás de sus productos, establecer contacto directo con compradores y, a su vez, contactar proveedores de insumos.

A la fecha son más de 83 organizaciones de productores y 77 productores independientes inscritos, con una oferta de más de 380 productos.

Lea también:

“En la app ya estamos recibiendo 50 mil visitas mensuales, lo que ha posibilitado 5 mil conexiones directas entre productores y comercializadores, disminuyendo la cadena de intermediación y mejorando los rendimientos para los productores agrícolas del departamento”, explicó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia, Rodolfo Correa Vargas.

El funcionario añadió que a través de este canal digital las asociaciones y productores podrán tener control sobre sus ventas, producción y compra de insumos, por ello, invitó a los miembros del sector a integrarse a las plataformas tecnológicas para aumentar la productividad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad