Se han impuesto 111 comparendos durante el toque de queda en Antioquia
Esta semana se analizará si se extiende el toque de queda en Antioquia o se toman medidas adicionales.
Antioquia
La gobernación de Antioquia decretó toque de queda en siete de las nueve subregiones de Antioquia, entre el 13 de diciembre y el 20 del mismo mes entre las 00 horas y las 6 de la mañana de cada día, esta medida es para evitar la expansión del COVID-19.
Las autoridades entregaron un reporte de la primera jornada que fue entre la medianoche del domingo y el inicio del lunes se impusieron 111 comparendos a ciudadanos que fueron sorprendidos incumpliendo el decreto, es decir en la calle. También se atendieron 63 llamadas al 123, una por violencia intrafamiliar, 43 por perturbación a la tranquilidad y alto volumen, 3 por riña, 10 por comportamientos contrarios a la convivencia, esto en las siete subregiones donde está vigente el decreto, excepto Valle de Aburrá y Urabá.
- Lea también: Desde el lunes la velocidad máxima en la Autopista Norte será de 50 KM
- Lea también: Pérdidas diarias hasta de mil millones por cierre en la Medellín- Bogotá
- Lea también: Ganadería sostenible, la nueva apuesta del Grupo Éxito
“Esta semana vamos a estar analizando cómo se comportan los casos de COVID, camas de cuidados intensivos para tomar una decisión de posiblemente aumentar el toque de queda o incluso tomar medidas adicionales”, aseguró el secretario de gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez.
El funcionario aseguró que espera el informe que se haga en la junta metropolitana del valle de Aburrá y las decisiones que se tomen en cuanto medidas para los próximos días.