Asonada
Asonada

Policía y comunidad se enfrentaron en Sabaneta por un muñeco de año viejo

Durante la asonada un hombre fue detenido, el muñeco incautado y se impusieron cuatro comparendos.

Policía y comunidad se enfrentaron en Sabaneta por un muñeco de año viejo Cortesía

Un enfrentamiento entre la comunidad y los patrulleros de la Policía se registró en el barrio María Auxiliadora en esa localidad del sur del Valle de Aburrá. Según las autoridades, los uniformados acudieron al sitio por una queja ciudadana, pues algunos jóvenes tenían un muñeco de año viejo relleno con pólvora y sobre una calle de esa zona de Sabaneta.

Estas personas estaban no solo bloqueando la vía sino que pedían monedas a los transeúntes y conductores, por lo que la Fuerza Pública procedió a incautar el muñeco y recuperar el normal tránsito.

Sin embargo, tanto los jóvenes como los vecinos del barrio opusieron resistencia y protagonizaron esta asonada contra la Policía, pues atacaron con piedras, palos y hasta pocillos como quedó evidenciado en algunos videos que circularon por las redes sociales.

La comunidad indica que hubo un exceso de la fuerza por parte de los patrulleros, pero el coronel Daniel Mazo, comandante operativo de la Policía Metropolitana defendió el accionar por las agresiones de las que fueron víctimas.

Allí se encontraban unos jóvenes con un muñeco de estos navideños lleno de pólvora cerrando la vía y exigiéndole a la gente que les tenían que dar monedas. Al llegar allí el cuadrante ellos arremeten contra la policía haciéndose necesario que llegaran los demás cuadrantes del municipio y de esta forma retirar estas personas del lugar”, señaló el oficial.

En la intervención policial se impusieron comparendos a cuatro personas por irrespeto a la autoridad, mientras que un joven fue detenido y conducido a la estación de Policía por el muñeco de pólvora y la supuesta agresión a los uniformados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir