Ciudades

Personal médico

Alertan por despido masivo de más de 400 empleados temporales en Metrosalud

Por ahora no han definido su continuidad para el próximo año en los hospitales del sistema de Metrosalud en la capital antioqueña.

Alertan por despido masivo de más de 400 empleados temporales en Metrosalud

Alertan por despido masivo de más de 400 empleados temporales en Metrosalud / Alcaldía de Medellín

Antioquia

La Asociación de Empleados y Trabajadores de Metrosalud (Asmetrosalud) denunció que 404 empleados de la planta temporal están en la incertidumbre y en riesgo de perder sus puestos porque hasta ahora no han definido su continuidad para el próximo año en los hospitales del sistema de Metrosalud en la capital antioqueña.

Según la alerta del sindicato, son 115 médicos, 57 enfermeras y facturadores que cubren toda la demanda de servicio de los centros de salud y demás entidades de esta institución pública, pero que tienen un contrato temporal solo hasta el 31 de diciembre y todavía no se ha hecho la evaluación de sus resultados.

La decisión debe tomarla la junta directiva con base a las evaluaciones de los jefes de cada empleado para definir con criterio las renovaciones o no. Sin embargo, Asmetrosalud sostiene que esas calificaciones ni siquiera se han solicitado a esta altura.

“A este época ya debieron haber llevado a la junta directiva la aprobación y renovación de esa planta temporal y eso colapsaría la ESE Metrosalud. Si el 31 de diciembre se acaba esa planta temporal y ellos no regresarían en el mes de enero se colapsarían los centros de salud, no tendríamos la posibilidad de atender la gente ni despachar los medicamentos”, detalló Gloria Cadavid, presidenta del sindicato.

Desde la Gerencia de Metrosalud se informó que el 22 de diciembre se hará la junta y allí se definirá el futuro de la planta de personal temporal, sin embargo, aún no se puede anunciar si hay o no las renovaciones de esos contratos para el 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad