Salud y bienestar

Manizales

MinSalud y Alcaldía de Manizales firman convenio para pago de pensiones

Serán más de 89.000 millones de pesos para el sector salud.

Convenio para pago de pensiones del sector salud

Convenio para pago de pensiones del sector salud / Alcaldía de Manizales

Manizales

El MinSalud y la Alcaldía de Manizales firmaron un convenio por 89.200 millones de pesos, con disposición para el pago de pensiones del sector Salud que cubre los tres hospitales con intervención por la administración municipal, este será administrado por el Patrimonio Autónomo Porvenir, empresa seleccionada a través de licitación.

“Es un tema que está dispuesto por la ley 60 del 93, que habla de responsabilidades para atender el pasivo de los tres entes territoriales (nación, departamento, municipio), que tiene unos requisitos muy complejos en materia de depuración y de información, hay que justificar cada uno de los pagos, cada una de las hojas de vida, cada uno de los actos de reconocimiento de pensión”, explicó la secretaria de Hacienda de Manizales, Ana María Jaramillo Hurtado.

Resalta que este convenio garantiza los recursos para los pagos de las pensiones y mengua las inversiones que tendría que hacer el municipio para cubrir el requerimiento, de esta manera se pueden financiar otros proyectos para Manizales.

Los recursos finales cuentan con inversión de los Gobierno Nacional, departamental y municipal, y serán manejados por un ente privado.

“El convenio viene funcionando desde hace unos años, ahora actualizamos por el monto más grande que habíamos tenido, esa plata la administra Patrimonio Autónomo Porvenir, nosotros le hacemos la fiscalización, la interventoría y las autorizaciones de gastos”, indicó la funcionaria.

Lea también:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad