Lo más leído

  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • Capturan a presunto líder de Los Papalopez en Soledad
  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Sismo de magnitud 5.1 sacudió Antioquia
  • Toque de queda “nocturno” en Cartagena se mantendrá hasta el 1 de junio
  • Nuevas medidas en Tunja a partir del 1 de marzo

Hoy es noticia

Más temas
Manizales

"Usamos la tecnología para conectar a nuestros artesanos con todo el país"

Asegura la Secretaria de Desarrollo Económico de Caldas sobre la propuesta que impulsa Artesanías de Caldas.

Productos artesanales hechos en Caldas /

Con el propósito de crear nuevas líneas de comercialización y venta para los productos artesanales de Caldas, la Secretaría de Desarrollo Económico, de la mano de la Corporación para el Desarrollo de Caldas y otros aliados, han creado una nueva página virtual que a manera de catálogo da a conocer los productos hechos a mano para ser vendidos.

“Sabemos el impacto que ha tenido la pandemia para los artesanos, sabemos que sus puntos de venta han estado cerrados, las plazas, posiblemente lugares en los que promocionan sus artesanías también han estado cerrados, que no ha habido fácil disponibilidad de las materias primas, sabemos que en algunos casos inclusive, las ventas han ido a cero porque no tenemos compradores en este momento de artesanías y pensando precisamente en esa situación”, resaltó Paula Andrea Toro Santana.

Es así como a través de la página www.artesaníasdecaldas.com.co, se pone en marcha la propuesta de promocionar y vender los productos de los artesanos caldenses.

“Hemos denominado este proyecto ‘Historias que tejen territorio’ Nosotros creemos firmemente en que mantener la cultura, la tradición e impulsarla a través de la tecnología, va a ser una forma de finalizar de nuevo nuestras artesanías y nuestros artesanos”, indicó la funcionaria.

Esperan en poco tiempo empezar a generar negocios que permitan una recuperación económica no solo temporal, sino permanente, con compradores no solo de la región, sino de otros departamentos e incluso más países.

Lea también: MinSalud y Alcaldía de Manizales firman convenio para pago de pensiones

Lea también: "Pido retractación al alcalde en cuanto a lo dicho en Rendición de Cuentas"

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir