Piden suspender cobro de peaje en la línea hasta que arreglen la vía
A través de redes sociales los transportadores de carga llamaron la atención del Invías por los trancones, los retrasos y los sobrecostos.
Piden suspender cobro de peaje en la línea hasta que arreglen la vía
01:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/2020121461540459/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El peaje en el Quindío está ubicado antes de ingresar al Túnel de la Línea
Quindío
No para el viacrucis para los conductores de carga y de buses por los trancones que provoca el cierre de la vía La Línea, solicitan suspender cobro del peaje hasta que se arreglen los problemas de las carretera.
El fin de semana se presentaron protestas de los transportadores en el sector de las américas porque aunque llevaban varias horas en el trancón no los dejaron pasar, aunque minutos después el consorcio e Invías permitieron el paso controlado.
Contexto: Cámara de Comercio solicitó tránsito de vehículos particulares por la Línea
Francisco Gaviria conductor de vehículo de carga que transita por esta carretera hace varios años indicó que los trancones están provocando retrasos en la entrega de la carga, sobrecostos y desgaste de los vehículos, por eso la solicitud al gobierno nacional.
Caracol Radio realizó un recorrido por la vía la Línea evidenciando la situación de los transportadores de carga que se ven afectados por los cierres del Invías ante el riesgo de deslizamiento en el talud Bellavista. Recordemos que a raíz del riesgo se generaron los cierres y por eso los vehículos de carga y de transporte público de pasajeros pueden circular desde las 6:00a.m hasta las 2:00 p.m.
Le puede interesar: Gremios del Quindío solicitan rebajas en peajes de vía alterna a la Línea
El director del Invías, Juan Esteban Gil explicó que gracias a las labores de auxiliares y operarios de maquinaria han removido 3000 metros cúbicos de tierra de los 30 derrumbes que se han presentado en la zona debido al movimiento de la tierra en forma natural o como consecuencia de los trabajos que se adelantan en el talud y precisó que “si bien este es un gran logro, aún se deben remover 72.000 m3 de material en el sector
El funcionario agregó que actualmente hay un equipo de entre ingenieros, geólogos, geotecnistas, topógrafos, operarios de maquinaria, encargados de garantizar la seguridad de transportadores de carga, de pasajeros, personal de la entidad y en general de los distintos usuarios de la vía.