Movilidad

Movilidad urbana

DATT instala aulas móviles para campañas pedagógicas en Cartagena

140 personas fueron capacitadas

DATT instala aulas móviles para campañas pedagógicas en Cartagena

DATT instala aulas móviles para campañas pedagógicas en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Cruzar la vía utilizando la cebra, esperar que el semáforo cambie a rojo para atravesar la calle, respetar las señales de tránsito, mantener la distancia y usar el carril adecuado, fueron algunos de los mensajes de seguridad vial que compartió el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT de Cartagena, a cientos de peatones y ciclistas, durante una nueva Aula Móvil Salvavidas instalada en el Centro Histórico.

La jornada, que registró una participación de 140 personas, entre peatones y ciclistas, está enmarcada en las metas trazadas por el área de Educación Vial de la entidad, en su objetivo de construir conciencia en las acciones de la ciudadanía en torno sus comportamientos y hábitos responsables como actores viales, en los que la pedagogía es un factor de éxito para lograrlo.

En palabras del director, Janer Galván: “Continuamos educando a los cartageneros en temas de cultura vial, porque cuando se trata de trabajar por una movilidad segura, se trata de salvaguardar la vida de todos en las vías; por ello, el DATT, ha marcado una agenda semanal de actividades de pedagogía en seguridad vial, empeñada en que los ciudadanos tomen decisiones salvavidas que reduzcan las cifras de siniestralidad en la ciudad".

Cartillas para movernos seguros

Durante la actividad, fueron obsequiadas cartillas que el SIMIT distribuye en los territorios con contenidos de seguridad vial, y que fueron entregadas a los niños que acompañaban a sus padres durante la charla, con el fin de que conozcan y entiendan la importancia de obedecer las normas de tránsito al moverse en las calles.

¡Ciclistas a lo seguro!

Desde el Aula Móvil del DATT, agentes de tránsito y facilitadores de Transcaribe, les recordaron a ciclistas y biciusuarios, los riesgos y peligros de conducir por el carril exclusivo del Sistema Integrado de Transporte Masivo e insistieron en la necesidad de transitar con precaución y responsabilidad, cumpliendo las normas, sobretodo en esta época del año, tras aumentar la afluencia vehicular en nuestras vías.

De acuerdo a cifras reportadas, en lo que va corrido del año, hasta el 26 de noviembre, se han registrado 73 ciclistas heridos y 3 muertos. En cuanto a siniestralidad con peatones, se han presentado 172 peatones heridos y 14 muertos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad