Movilidad

Transporte carretera

Diez mil pasajeros diarios se están movilizando por la Terminal de Pereira

La entidad pasó de movilizar 7 mil usuarios diarios a cerca de 10 mil en el mes de diciembre, algo positivo en medio de su reactivación económica.

Diez mil pasajeros diarios se están movilizando por la Terminal de Pereira

Diez mil pasajeros diarios se están movilizando por la Terminal de Pereira / Suministrada (Alcaldía de Pereira)

Pereira

Un balance positivo han entregado desde la Terminal de Transportes de Pereira debido al significativo aumento de viajeros que se movilizan en buses de servicio público intermunicipal, pasando de 7 mil usuarios diarios a cerca de 10 mil en el mes de diciembre.

El gerente de esa entidad, Héctor Fabio Artunduaga, manifestó que las rutas preferidas por los pasajeros son Medellín, Bogotá, Quibdó, Cali, Huila y la Costa Atlántica.

"La afluencia de pasajeros y el número de vehículos que se han movilizado han superado otros meses; no está tan fuerte como en años anteriores que diciembre es la época más fuerte para la terminal, pero sí se ha movido más que todo este año y eso es muy positivo", señaló Artunduaga.

Lea también: Incendio en Pereira dejó como resultado tres viviendas afectadas.

Actualmente, los buses solo pueden operar con el 50 % de su capacidad debido a los protocolos de bioseguridad que se han establecido desde el Ministerio del Transporte y son cerca de 1.500 vehículos los que salen por día desde la terminal terrestre de Pereira.

Se estima que la última semana de diciembre y la primera de enero sean las más frecuentadas por pasajeros; por eso, es importante que para esas fechas los interesados en viajar adquieran sus tiquetes con antelación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad