Economía

Cartagena de Indias

Por incumplir medidas cierran dos establecimientos en La Boquilla

No respetaron las medidas de bioseguridad ni los horarios para ofrecer servicios

Cartagena de Indias

Dos establecimientos de comercio de diversión nocturna fueron cerrados por incumplir las medidas de bioseguridad, los horarios establecidos para ofrecer sus servicios y la documentación para el funcionamiento de dichos lugares, en un operativo liderado por el secretario del Interior, David Múnera Cavadía, en el corregimiento de La Boquilla.

"Siguiendo las orientaciones del alcalde, William Dau Chamat, hicimos los planes de control en este corregimiento, y cerramos dos establecimientos (discotecas o bares) que estaban funcionando después de la hora permitida, violando los decretos presidencial y Distrital", explicó David Múnera Cavadía, Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

Ante esta situación, y de conformidad con el Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se procedió al cierre de los dos establecimientos con una sanción de 10 días cada uno y los respectivos comparendos.

Los dos comercios afectados con la medida correctiva fueron Morros 47 y Azul Beach.

"Estamos desarrollando esta política en toda la ciudad, teniendo en cuenta el aumento del contagio de COVID- 19 y el decreto que regula a 11 barrios hasta el 15 de diciembre", aseguró el Secretario, quien nuevamente hizo un llamado a los administradores y propietarios de establecimientos para que se cumpla la norma expedida debido al incremento de los contagios en la ciudad, y que si no se cuenta con la cooperación de todos, se podrá tener en un futuro inmediato una situación más complicada que llevaría a tomar medidas más drásticas.

Llamado a padres de familia

El secretario Múnera también les pidió a los padres de familia tener en cuenta los cuidados necesarios para con sus hijos durante estas celebraciones.

"Se debe tener mucho cuidado, recordar que no se puede utilizar pólvora, que las celebraciones que se hagan sean en casa, guardando los protocolos de bioseguridad como el uso del tapabocas, lavado de manos, uso de alcohol y gel antibacterial", comentó.

Recordó que en los últimos días se han incrementados las cifras de contagios y la letalidad del virus y por eso pidió regresar al cumplimiento de las medidas adoptadas en meses anteriores, cuando se logró reducir las cifras de contagios gracias al autocuidado y la responsabilidad personal. “Teniendo en cuenta que se acercan las celebraciones de Navidad y año nuevo y es imperioso que Cartagena reduzca los contagios, pero esto se logra si todos los cartageneros trabajan de manera articulada y conjunta”, manifestó el Secretario.

"A los locales comerciales les decimos que no debemos llegar al cierre de los establecimientos por violar la ley. Queremos que tengan en cuenta toda la pedagogía que permite poner freno a este virus", sostuvo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad