Actualidad

Cartagena de Indias

8.935 nuevos beneficiarios de bonos de mercado en Cartagena

Los beneficiados tienen plazo de redimir su ayuda humanitaria hasta el próximo 12 de diciembre

8.935 nuevos beneficiarios de bonos de mercado en Cartagena

8.935 nuevos beneficiarios de bonos de mercado en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) continúa coordinando actividades para atender todos los frentes de calamidades públicas que rigen en el Distrito de Cartagena. Desde el mes de marzo, la OAGRD ha adelantado una serie de actividades por la emergencia de la COVID-19, una de ellas, la entrega de 50.000 ayudas humanitarias en bonos de mercado en Almacenes Éxito.

Estas ayudas humanitarias, aportadas por la UNGRD, a través de los Fondos de Inversión Colectiva del Ministerio del Interior, se entregan desde el pasado mes de septiembre en los Almacenes Éxito. De acuerdo con los lineamientos del Gobierno Nacional, estas están dirigidas a las familias que carecen de auxilios gubernamentales y con impacto cercano por COVID-19. Para ello, la OAGRD se apoyó en perfiles epidemiológicos aportados por el DADIS. Las personas pueden consultar su número de cédula en el link https://ayudashumanitarias.cartagena.gov.co.

De acuerdo a la última actualización, obtenida de estos perfiles, en las últimas horas se añadieron a la base de datos 8.935 nuevos beneficiarios. Fernando Abello Rubiano, director de la OAGRD, explicó que estas actualizaciones han sido constantes y han permitido que 37.005 cartageneros hayan redimido hasta la fecha estas ayudas. Habrá plazo para hacerlo hasta el próximo 12 de diciembre.

"El llamado es para que antes del 12 de diciembre, se consulten nuevamente todos los que no han sido beneficiados, porque es posible que estén incluidos en la nueva actualización que se realizó. Cabe anotar aquí que las personas que ya reclamaron su ayuda, continuarán apareciendo en la base de datos pero eso no los habilita para una segunda entrega. Esta ayuda humanitaria es por una única vez", señaló Abello.

La OAGRD recordó que la redención es personal, con documento original en las instalaciones de cualquier Éxito. Así mismo las personas beneficiarias que no puedan trasladarse al almacén, lo podrá hacer un familiar acreditando el parentesco con un documento legal, como registro civil de nacimiento o de matrimonio, detallando el caso y anexando los documentos al correo oagrd.reduccion@cartagena.gov.co.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad