Ciudades

Chocó

Las incalculables pérdidas de los agricultores del corregimiento de Boraudo

Esta comunidad confirma que la creciente del río Atrato arrasó con sus hectáreas de diferentes cultivos

Las incalculables pérdidas de los agricultores del corregimiento de Boraudo

Las incalculables pérdidas de los agricultores del corregimiento de Boraudo(Caracol Radio)

Caracol Radio continúa acompañando a los habitantes de Boraudo, en el municipio de Lloró, al sur-oriente del Chocó, en donde la creciente del río Atrato el pasado 14 de noviembre, no sólo afectó las viviendas, también arrasó con las hectáreas de diferentes cultivos que son el impulso de la economía en este sector del país.

El panorama es desolador, de hecho, visitamos algunos de estos terrenos, fuertemente golpeados por el río, en donde se puede evidenciar las matas de plátano y achín, los palos de pacó y demás, destrozados y tumbados por la fuerza del afluente.

“Nosotros aquí sembramos varios productos en una misma parcela, yo tenía plátanos, primitivos y banano, es más, tenía un achín lo más de bonito y quedó totalmente perdido porque entró una palizada que pisó absolutamente todo y así nada se puede recuperar”, afirmó Misael Roa.

También hablamos con Maximino Cuesta quien dijo que, sin agricultura ellos no son nada, “no tenemos nada y más por el invierno que está provocando que todos los días el río Atrato crezca, eso nos da mucho miedo, pues no sabemos si algún día volvamos a tener lo que ya habíamos construido. Yo cultivaba yuca, banano y caña”, añadió.

A propósito, estos agricultores aseguraron a este medio de comunicación que, no han tenido el respaldo de la administración municipal de Lloró para recuperar lo perdido, frente a lo cual, el alcalde afirmó que tiene elaborado un plan que incluye la capacitación, entrega de semillas y bonos económicos para el pago de la mano de obra, insecticidas y elementos que estos campesinos necesiten para reactivar sus parcelas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad