Lo más leído

  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Potenciales reemplazos de jugadores de Selección que juegan en Inglaterra
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • Cortes de energía en Cartagena y Bolívar entre el 4 y 6 de marzo
  • Muriel ya está en el Top 3: Así va la tabla de goleadores de la Serie A
  • Puro talento: 'Juanfer' Quintero marcó su primer gol en el fútbol chino

Hoy es noticia

Más temas
Manizales

La 'Noche del Fuego' en Salamina, Caldas, será virtual

La celebración incluye juegos pirotécnicos y empezó el 29 de noviembre y se extenderá hasta el 8 de diciembre

Salamina, Caldas /

Las tradiciones de navidad en el departamento de Caldas empiezan con la noche de las velitas que reúne a familiares y amigos desde días antes para la elaboración de los faroles y el 7 y 8 en el homenaje a la virgen.

Una de las tradiciones se tiene en Salamina con la ‘Noche del fuego’ y este año llega a su edición 19 pero por primera vez será de manera virtual debido a la pandemia. Juan Pablo Ospina Rosas, alcalde la localidad indicó que el objetivo es mantener la declaratoria de Pueblo Patrimonio de Colombia pero con los protocolos de bioseguridad y asumiendo mucha responsabilidad en este ejercicio.

“El llamado a los turistas que frecuentan esta actividad en la ‘Ciudad Luz de Colombia’, es a que sigan en redes sociales y medios de comunicación el evento”, indicó el mandatario.

Recalcó que la comunidad se va a integrar en la elaboración de los faroles, teniendo en cuenta que la ‘Noche del fuego’ en esta localidad del norte de Caldas se ha convertido en una de las festividades más familiares y de barrio, por lo que se pretende continuar con esa riqueza inmaterial.

La celebración incluye juegos pirotécnicos, empezó el 29 de noviembre y se extenderá hasta el 7 de diciembre con el alumbrado en Salamina y el 8 en el corregimiento de San Félix

Además fueron adoptadas mediante acto administrativo varias medidas especiales los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre, como el cierre de los establecimientos de comercio a partir de las 10:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. del día siguiente y el toque de queda a partir de las 11:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizalesy sintonícenos en el dial 1.180 AM 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir