Caldas

ILC: empresa de licores que menos cayó en ventas este 2020 en el país

A pesar de las dificultades económicas, la Industria Licorera de Caldas logró buenos resultados este año gracias a diversas estrategias

A pesar de los inconvenientes económicos que se han tenido en el departamento a causa de la COVID-19, la Industria Licorera de Caldas (ILC) cierra un año con buenos resultados y grandes proyecciones para el 2021.

Aunque la pandemia hizo que las ventas decayeran y que no se cumplieran los objetivos que se habían planteado desde un inicio, esta es la empresa de licores del país que menos sufrió las consecuencias y que logró sostenerse a través de diversas estrategias como la producción y venta de alcohol antiséptico.

El gerente de la entidad, Luis Roberto Rivas, explica que las ventas de la empresa de licores de Cundinamarca cayó un 69%, la de Antioquia un 51%, la del Tolima 41% y la del Valle 27%, mientras que la ILC decayó en un 11%.

Lea también: Caldas se prepara para implementar la alternancia educativa en 2021

Lea también: 15 barrios afectados por inundaciones en La Dorada

Lo anterior significa que las ventas sí van a bajar este año en comparación con el pasado, sin embargo, el golpe financiero no será tan fuerte como ocurrirá en otras regiones del país. “En el año 2019 nosotros vendimos 28 millones de unidades y ahora estamos llegando a unos 26 millones 700 mil unidades” afirma Rivas y explica que en total se tendrá una caída en unidades vendidas de solo el 4.7%, un resultado que califica como bueno al tener en cuenta las dificultades económicas de este año y las restricciones que se han tenido en la ciudad y el departamento.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizalesy sintonícenos en el dial 1.180 AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir