Ciencia y medio ambiente

Manizales

15 barrios afectados por inundaciones en La Dorada

Conexiones ilícitas al alcantarillado municipal fueron el principal motivo del colapso de la red.

Inundaciones en La Dorada

Inundaciones en La Dorada / Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas

Caldas

Debido a las lluvias torrenciales de las últimas horas en el oriente caldense y el colapso del sistema de alcantarillado en La Dorada, cerca de 15 barrios presentan inundaciones.

“Nos comunicamos con la empresa Empocaldas y nos indican que efectivamente que algunas conexiones ilícitas generaron este colapso, también escombros y basuras que se tiran a la calle, llevaron a que los sistemas de alcantarillado que generalmente evacúan las aguas lluvias colapsaran”. Explicó Félix Ricardo Giraldo Delgado, director de la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas.

Advierte que un equipo técnico de la empresa encargada del alcantarillado está realizando la revisión de la red para determinar los daños y estructurar el plan de acciones para la rehabilitación de la misma.

“Desde horas de la mañana el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Dorada está al frente de la situación en compañía obviamente del Consejo de Gestión del Riesgo Municipal, evaluando la situación y las pérdidas que se tuvieron en La Dorada particularmente por lluvias intensas”, agregó el funcionario.

Lea también: En La Dorada activan las campañas para el no uso de pólvora

Lea también: Minero en Marmato resultó gravemente herido en sus ojos, tras una explosión

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad