Educación

Caldas

Caldas se prepara para implementar la alternancia educativa en 2021

Desde la Secretaría de Educación se hizo una primera entrega de protocolos de bioseguridad a las instituciones

Caldas se prepara para implementar la alternancia educativa en 2021

Caldas se prepara para implementar la alternancia educativa en 2021 / Gobernación de Caldas

Caldas

En Caldas se preparan para implementar el modelo de alternancia en el 2021 y ya se hizo una primera entrega de elementos de bioseguridad para las instituciones educativas.

El secretario de educación del departamento, Fabio Hernando Arias, manifiesta que los rectores de todos los institutos están evaluando cuáles son las condiciones de las sedes para pasar un reporte a su secretaría acompañado de un plan de implementación de protocolos de bioseguridad.

La idea que se tiene desde la administración departamental es que se logre determinar con cuántos alumnos se podría empezar a realizar la alternancia, ya que aseguran que es muy importante que este mecanismo se lleva a cabo debido a que hay muchos estudiantes que están presentando depresiones desde que dejaron de ir a sus colegios o escuelas.

Arias afirma además que se hará un permanente acompañamiento a las instituciones para que puedan implementar las medidas y que el objetivo es que todas tengan la alternancia así sea con un bajo porcentaje de alumnos y docentes. “Quedan claras las instrucciones según las cuales las instituciones armarán sus planes de alternancia y los pasarán para la debida revisión, ya la administración evaluará la viabilidad de estos planes” expresa el secretario.

Acerca de los profesores mayores de 60 años, el funcionario afirma que la instrucción es que estos continúen dando clases desde sus casas a través de los medios virtuales, con la finalidad de que no tengan riesgo de contraer el virus en sus trabajos.

Lea también: Hombre al parecer en estado de alicoramiento atacó a una mujer en Anserma

Lea también: Caldas superó los 25 mil contagios de coronavirus

Sobe el Programa de Alimentación Escolar, el secretario aclara que este se empezará a dar desde el primer día de clases porque ya se tienen los recursos para la licitación que está en proceso y que durante el primer semestre del año se entregará como ración para preparar en casa mientras se evalúa el comportamiento de la COVID-19.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad