Salud y bienestar

Manizales

En La Dorada activan las campañas para el no uso de pólvora

Con la imagen contundente de un niño quemado y un concurso de la elaboración de un robot buscan crear conciencia.

Campaña para el no uso de pólvora

Campaña para el no uso de pólvora / Alcaldía de La Dorada

Caldas

Teniendo como antecedente de que La Dorada ha sido uno de los municipios con el más alto índice de personas quemadas en Caldas durante la temporada de diciembre, la administración de este municipio ha creado una campaña que busca proteger especialmente a los menores de edad, para que no sean víctimas de quemaduras este año.

“Estamos dando inicio a nuestra campaña de prevención del uso de la pólvora en niños, niñas y adolescentes, con el propósito de que podamos pasar unas festividades de fin de año en familia, en paz, en armonía con aquellos seres queridos que tanto amamos

A los niños y a las niñas que nos ven, hoy quiero contarles los peligros que hay cuando manipulamos la pólvora, podemos resultar con nuestras manitos quemadas, nuestro rostro quemado y en el peor de los casos, hasta perder la vida”. Resaltan en el mensaje que publicado por la administración municipal en Facebook.

Invitan especialmente a los padres de familia a que sean conscientes de los peligros y consecuencias que trae la manipulación de este tipo de elementos explosivos y llaman la atención de los pequeños para que digan ‘No a la pólvora’. si alguien se las entrega.

Adicional a esto y con el propósito de llamar la atención principalmente de los menores de edad, dan a conocer el concurso denominado ‘Con el Arte Decimos SI a una Navidad sin Pólvora’, este consiste en elaborar con materiales reciclables un robot con un mensaje alusivo a la campaña.

Lea también: ICBF en Caldas pide proteger a los menores de la pólvora

Lea también: “Tienen instrucciones de hacer efectivas las medidas correctivas"

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad