Lo más leído

  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Capturan a presunto líder de Los Papalopez en Soledad
  • Sismo de magnitud 5.1 sacudió Antioquia
  • Toque de queda “nocturno” en Cartagena se mantendrá hasta el 1 de junio
  • Nuevas medidas en Tunja a partir del 1 de marzo

Hoy es noticia

Más temas
Manizales

ICBF en Caldas pide proteger a los menores de la pólvora

Anuncian campañas de prevención y pretección

ICBF en Caldas /

Luís Eduardo Céspedes de Los Ríos, Director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Caldas, afirmó que la entidad está lista para adelantar diferentes acciones en esta época de navidad debido al uso de la pólvora.

En materia de prevención anunció que en los Centros de Desarrollo Infantil donde se tienen cercar de 30.000 menores de cinco años, además de madres gestantes y lactantes, se van a desarrollar campañas de sensibilización en torno a cómo tener aislados a los niños, niñas y adolescentes del uso de la pólvora y del peligro que estos elementos representan.

“De la misma forma estamos listos desde el área de protección para intervenir a través de las Defensorías y Comisarías de Familia que existen en los 27 municipios de Caldas para garantizar los derechos de los menores en los hogares”, indicó.

De acuerdo con el funcionario el ICBF, de ser necesario, adelantará los procesos administrativos de restablecimientos de derechos en los casos en los que se compruebe que hubo lesión por pólvora de los pequeños y anunció que ya se entregaron las instrucciones en le hospitales para que todo caso que se presente les sea notificado.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir