Cartagena de Indias

Cierran tres establecimientos por incumplir medidas en Cartagena

Las autoridades impusieron 18 comparendos a ciudadanos por violar el toque de queda y la ley seca

La segunda noche de operativos de control en los barrios de cuidado especial por el decreto 1473 del 30 de noviembre de 2020, dejó tres establecimientos suspendidos, 18 comparendos a ciudadanos, dos comparendos de tránsito y la citación de un ciudadano extranjero por no tener legal la documentación para estar en el país.

El recorrido, que se realizó por los barrios de especial cuidado por el aumento se casos de contagios de COVID-19, comenzó a las 9:00 de la noche por las principales calles del barrio Manga, Nuevo Bosque hasta culminar pasada la media noche en Las Gaviotas.

"Nuevamente destacamos el cumplimiento del decreto que cobija a 11 barrios. El comportamiento ciudadano fue muy bueno. Los establecimientos cerraron a la hora establecida y la ciudadanía estuvo desde muy temprano en sus hogares. Esto es una buena señal que permite enfrentar la COVID-19, que en los últimos días se ha disparado por la falta de autocuidado por parte de muchos cartageneros", señaló el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía.

Los cierres

Es de anotar que el decreto 1473 del 30 de noviembre de 2020 regula la actividad en 11 barrios de Cartagena, pero en el resto de la ciudad se debe cumplir con las medidas de bioseguridad y normas establecidas, en cuanto al funcionamiento de los establecimientos comerciales.

"Es preocupante que el incumplimiento se observa en sectores que no tienen la medida de toque de queda y ley seca, lo cual indica la falta conciencia de la situación que está afrontando la ciudad con el incremento de los casos de contagio por la COVID - 19, por eso es bueno recordar que el decreto dispone de medidas de bioseguridad, distanciamiento y protocolos en toda la ciudad. El llamado es a cumplir lo dispuesto por el Distrito, en cuanto al cumplimiento de las medidas con el fin de no tener que restringir otros lugares más, que se sumarían a éstos 11 barrios", expresó Múnera Cavadía.

El primer establecimiento al que se le suspendió la actividad comercial fue Sala de Juego La Campiña, que no contaba con la documentación necesaria para su apertura y la de los protocolos de bioseguridad.

Además, se encontraron varias personas sin el uso del tapabocas y medidas de bioseguridad. También había un hombre de nacionalidad venezolana sin la respectiva documentación para estar en el país.

Posteriormente, a Inversiones y Asociados, en el barrio Almirante Colón se le suspendió la actividad por no contar con la documentación del establecimiento, así como los que permiten la reactivación económica. En este sitio se encontró una gran cantidad de personas celebrando un evento de cumpleaños sin los permisos respectivos para realizar este tipo de eventos en un establecimiento. Adicionalmente, algunos no cumplían con las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas y el distanciamiento.

Por último, en el barrio Los Cerezos se selló la Refresquería y Terraza La Mundial, por tener en su interior una gran cantidad de personas, generando una aglomeración en un espacio bien reducido, lo cual obliga a no tener el distanciamiento indicado, como tampoco tenía los implementos de desinfección al ingresar, ni dentro del establecimiento, es decir, no cumplía los protocolos de bioseguridad.

Es de anotar que este lugar tiene una capacidad para máximo cinco personas, teniendo en cuenta las disposiciones para la reapertura económica y se encontraron 18, sin medidas de bioseguridad, razón por la que se les impuso un comparendo a cada una de ellas.

A estos tres establecimientos se les suspendió su actividad comercial por 10 días.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir