Créditos

Colombia realizó desembolso de USD 5.400 millones del crédito del FMI

Los recursos serán utilizados por el Gobierno para atender la emergencia generada por el COVID-19.

El Fondo Monetario Internacional confirmó que el Gobierno de Colombia realizó un desembolso por USD 5.400 millones en el acuerdo marco de la Línea de Crédito Flexible.

Informó que los recursos serán utilizados para responder a mayores necesidades de financiamiento al tiempo que mantienen fuertes reservas externas en un contexto de mayor incertidumbre global.

“El monto restante disponible para Colombia bajo la línea de crédito asciende a US$12.200 millones (DEG 8.517 mil millones). Las autoridades tienen la intención de tratar este monto restante como precautorio”, reveló el FMI

“El acceso a los recursos del FMI ayudará a satisfacer las necesidades de la balanza de pagos y brindará apoyo para la respuesta presupuestaria a la pandemia de COVID-19 y, al mismo tiempo, permitirá a Colombia mantener suficiente liquidez internacional como seguro contra riesgos externos elevados. Esta es la primera vez que Colombia utiliza fondos disponibles de la línea de crédito”, manifestó el Fondo Monetario Internacional.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir