Política

Organismos públicos investigación

Cargos contra agente del DATT por uso indebido de un vehículo en Cartagena

De acuerdo a la investigación el funcionario transportaba familiares en un automotor institucional

Cargos contra agente del DATT por uso indebido de un vehículo en Cartagena

Cargos contra agente del DATT por uso indebido de un vehículo en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Oficina de Control Disciplinario de la Alcaldía de Cartagena, liderada por la abogada María Victoria Olier Martínez, viene adelantando una labor para tramitar las denuncias presentadas en pasadas administraciones, y que están relacionadas con comportamientos y/o actuaciones irregulares de servidores públicos del Distrito.

Uno de los procesos corresponde a hechos que fueron puestos en conocimiento en el año 2016, y que involucra a un agente de tránsito adscrito al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte-Datt, quien presuntamente utilizó de forma indebida un vehículo institucional.

De acuerdo con Olier Martínez, la Subdirección Técnica del Datt presentó la denuncia tras recibir un informe de uno de sus funcionarios, quien alertó sobre esta situación al sorprender al agente de tránsito transportando en la unidad móvil a miembros de su núcleo familiar.

El agente de tránsito habría empleado el automotor para realizar diligencias personales como compras en centros comerciales, e inclusive, para actividades recreativas con su familia.

“Esta oficina asesora formuló cargos contra un servidor público vinculado al Datt, por presuntamente utilizar un vehículo oficial para labores personales, incurriendo probablemente con esta acción, en la prohibición contenida en el artículo 35, numeral 1, de la Ley 734 del 2002”, expresó la funcionaria pública, quien además precisó que el implicado se está preparando para ejercer su derecho a la defensa.

Es importante señalar que, en el pasado mes de noviembre, de la presente vigencia, la Oficina de Control Disciplinario del Distrito abrió proceso disciplinario contra un agente de tránsito del Datt por situaciones similares y que corresponden a hechos que fueron denunciados por un medio de comunicación de la ciudad en el año 2017.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad