Lo más leído

  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Capturan a presunto líder de Los Papalopez en Soledad
  • Sismo de magnitud 5.1 sacudió Antioquia
  • Toque de queda “nocturno” en Cartagena se mantendrá hasta el 1 de junio
  • Nuevas medidas en Tunja a partir del 1 de marzo

Hoy es noticia

Más temas
Proyectos ley

A segundo debate proyecto que daría un subsidio a mujeres cabeza de hogar

Según sus autoras, esta iniciativa busca convertirse en una política de compensación, para reducir la desigualdad de género y la brecha salarial.

La Comisión Tercera de la Cámara de Representantes aprobó en su primer debate un proyecto de ley que busca crear un subsidio económico para las mujeres cabeza de hogar, que ayude a reivindicar la desigualdad de género y las brechas entre hombres y mujeres.

"La pandemia ha aumentado de forma significativa la brecha económica que existe entre hombres y mujeres, de una forma absolutamente importante. Solo en materia de trabajo por cada dos hombres que han perdido su empleo, lo han hecho 7 mujeres. Además, para el 2021, por cada 100 hombres que caigan en pobreza lo harán 118 mujeres", advirtió la ponente, Katherine Miranda.

Por ello la congresista del partido Verde explicó que "con este proyecto de ley proponemos que toda mujer que ejerza una jefatura del hogar, que tenga a su cargo personas con discapacidad, y que gane hasta dos salarios mínimos, reciba una cuantía o ingreso, que será definido en su cantidad por el Gobierno nacional".

Y según precisó la representante por Bogotá, la idea sería crear un fondo especial, sin personería jurídica, que tomaría recursos del Presupuesto General de la Nación y aportes de diferente naturaleza para financiar esta política de compensación.

"La falta de oportunidades para las mujeres, los sacrificios que tenemos que hacer en la sociedad y ser quienes llevan la mayor carga en el hogar, deben ser compensados adicionalmente en un esfuerzo que haga el Estado colombiano por reconocer la situación actual, en medio de esta pandemia", concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir