Salud y bienestar

Pandemia

En Bolívar piden decretar toque de queda y ley seca los fines de semana

La solicitud fue realizada por el mandatario departamental, Vicente Blel Scaff

En Bolívar piden decretar toque de queda y ley seca los fines de semana

En Bolívar piden decretar toque de queda y ley seca los fines de semana(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Con el fin de continuar mitigando la propagación del COVID-19 y evitar aglomeraciones en sitios públicos durante las festividades decembrinas, la Gobernación de Bolívar instó a las Alcaldías Municipales a decretar las medidas de toque de queda y ley seca los fines de semana del presente mes.

Esta solicitud la realizó el propio Gobernador Vicente Blel Scaff, a los alcaldes municipales durante una reunión donde se analizó el comportamiento del COVID-19 en el departamento, y de la cual también participaron gerentes de EPS, Procuraduría y Defensoría del Pueblo.

El alto funcionario, le advirtió a los burgomaestres que no se pueden flexibilizar las medidas que hasta ahora se han implementado y que han arrojado resultados positivos en el departamento.

"He dado instrucciones precisas a los alcaldes municipales, con quienes hemos trabajado articuladamente para afrontar la emergencia del COVID-19, que de acuerdo al comportamiento del virus en sus territorios decreten las medidas de toque de queda y ley seca los fines de semana durante el mes de diciembre", aseguró el líder del Gobierno del 'Bolívar Primero'.

El mandatario también manifestó, "es necesario que los bolivarenses comprendan que la pandemia del COVID-19 aún está presente y que debemos tomar todas las medidas de bioseguridad necesarias para evitar más contagios".

La Gobernación anunció que seguirá trabajando con los gobiernos locales en la ejecución de estrategias y acciones para contener la propagación del virus en el territorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad